SmartPhones

Google diseña sus propios SoC en colaboración con Samsung

Posiblemente hablar de Google en la actualidad es casi hablar de internet. Este gigante tecnológico domina gran parte de la red con una gran cantidad de soluciones. Además también desarrolla otros productos, como son sus propios teléfonos móviles y sus propios portátiles, denominados Chromebook. Dispositivos que se basan en su propio sistema operativo y que pronto podrían basarse en sus propios SoC.

Empresas como Huawei o Samsung ya fabrican sus propios SoC para sus smartphone y para terceros. Desarrollar sus propios SoC les permite optimizar los recursos y desarrollar soluciones especiales. Google también quiere obtener esta independencia y crear chips especialmente optimizados para sus dispositivos y su sistema operativo.

Rebajas
Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente de Google con Chromecast, Negro
  • Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
  • Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2

Google quiere diseñar sus procesadores para sus dispositivos

La primera solución en la que estaría trabajado Google es en un SoC de 8 núcleos destinados a un Pixel de gama alta. Este SoC no solo se destinará a la línea de smartphone de la compañía, también se utilizaría en un futuro en los Chromebook. Para quien no sepa que es un Chromebook, es un ordenador portátil basado en Chrome OS, una variante de Android para portátiles.

Destacar que Google ya ha trabajado con empresas como Intel y Qualcomm para añadir hardware especializado en sus terminales. El siguiente paso sería desarrollar sus SoC con el soporte técnico de Samsung dentro del ‘Project Whitechapel’.

LEER MÁS
Apple: Presentados los iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max con triple camara trasera

Parece ser que Google se enfocaría en el diseño y Samsung se encargaría de la parte técnica. Además, sería lógico que Samsung produjera estos chips en su fundición. Básicamente parece ser algo así como las soluciones semi-personalizadas que ofrece AMD en la actualidad.

Esta estrategia les daría más libertad y dejarían de depender de soluciones ‘genéricas’. Google podría optar por potenciar la Inteligencia Artificial en sus chips u otras necesidades que consideren. Además, le permitirá dejar de depender de Intel para sus Chromebook, algo así como lo que está haciendo Apple.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba