Google sustituye Búsqueda por Voz por Assistant
Google dejará la aplicación de búsqueda que venía por defecto desde hace años. Quiere usar Assistant por defecto incluso en los móviles más viejos y elimina una de las aplicaciones clásicas de Android.
Google hizo hace unos años un gran avance en la búsqueda por voz en tiempos similares al lanzamiento de Siri de Apple. En su momento era una idea de conseguir comodidad para búsquedas, algo que con el tiempo se ha convertido en una ingente industria de asistentes virtuales, con millones de personas con un asistente en casa para gestionar prácticamente de todo.
[amazon_link asins=’B07D7VR59Y,B07GTHMPK5,B07N2HCJS5,B07CDCYLQ6,B07G2QNGFN,B077FX493R,B07HJB26DB,B07KYM9KF5,B07Q2SRBGF’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8bfaf8fd-e04a-4af7-bd66-a0bb775f7950′]Ahora toca mirar adelante por Google, que no quiere seguir manteniendo aplicaciones redundantes, algo habitual en esta empresa que no duda en cortar cosas que no le so útiles, aunque siempre con un tiempo para probar que realmente se ha intentado mejorar, como se intentó hacer con Google Plus. La aplicación que antes era Búsqueda por voz ahora se está sustituyendo directamente por Google Assistant.
Adiós a la aplicación de Búsqueda por Voz
El mayor problema que se puede encontrar uno es que aunque Assistant ya funciona relativamente bien con muchos idiomas, aún no funciona completamente bien con todos los idiomas que tiene la Búsqueda por Voz. Mayormente son idiomas con complicaciones fonéticas y en muchos casos es mejor usar búsquedas por texto.
Esto ha provocado que algunos usuarios de móviles con cierta edad vean que les ha desaparecido la aplicación en favor de Assistant, lo cual para muchos es confusos y para algunos es una pérdida de funcionalidades, pero es de esperar que Assistant llegue a más idiomas. Pero nos sigue demostrando que Google siendo en gran parte siendo propietario de nuestros móviles y que debemos atenernos a sus normas para poder seguir usando sus servicios, aunque eso signifique que en cualquier momento nos podemos quedar sin una aplicación que usamos.
Fuente 9to5Google