SmartPhones

Google Assistant tendrá acciones rápidas desde el escritorio

Podremos interactuar con Google Assistant mediante acciones predefinidas que podemos preparar en la pantalla principal. Por el momento es una funcionalidad en fase de pruebas y tardará meses en llegar a todos.

Los Bloques de Acción son una nueva característica de Android que nos permitirá preparar comandos de Google Assistant. Así podemos colocar accesos directos en la pantalla de inicio para ejecutar las acciones. Mediante una nueva aplicación, Action Block, podemos asignar un nombre a cada acción, escribir un comando hablado para el asistente de voz de Google. Luego asignaremos una imagen para que sea fácilmente reconocible en la pantalla de inicio del su teléfono.

La nueva función simplificará la experiencia del usuario de Android para las personas con discapacidades cognitivas. Se centra en usuarios que no pueden pasar por los procesos de varias etapas de muchas aplicaciones conectadas a Google Assistant. La esperanza de Google es que la función ayude a las personas con discapacidades como senilidad, autismo o síndrome de Down, a realizar tareas comunes de Android. Algunas puedes ser llamar a amigos, compartir su ubicación o escuchar música.

Una forma más sencilla de usar el asistente de voz

Los Bloques de acción son una expansión de DIVA, la iniciativa de accesibilidad que Google anunció en I/O 2019. DIVA tiene como objetivo hacer que Google Assistant sea más accesible para cualquier persona que tenga dificultades para usar comandos hablados, conectándolos a controles físicos que están programados para activar acciones preconfiguradas.

Aunque la nueva iniciativa para Google Assistant se centra claramente en ayudar a las personas con discapacidad, no es difícil ver cómo la función podría ser útil para casi todos. Si hay un comando de voz del Asistente de Google que usa regularmente, los Bloques de acción podrían permitirle agregarlo como un acceso directo simple a su pantalla de inicio de Android, de forma similar a cómo puede agregar Atajos de Siri a su pantalla de inicio en iOS.

LEER MÁS
Samsung cierra su última fábrica de móviles en China

Google dice que la nueva función se encuentra actualmente en su fase de prueba. No ofreció ninguna información sobre cuándo podría ser lanzada al público. Esto otorgará a Google mucha ventaja sobre empresas como Baidu, que están pisando fuerte con mucha cuota de mercado en China.

Fuente The Verge

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba