NoticiasSmartPhones

Qualcomm da los primeros datos del SoC Snapdragon 845

Qualcomm ha dado los primeros datos del nuevo SoC, Snapdragon 845, un procesador basado en el procesado de fabricación 10nm LLP y que llegara para smartphone de gama alta.

Hace poco nos hacíamos eco de los primeros rumores del Snapdragon 845, un SoC para smartphone que prometía ser una nueva generación de procesadores para móviles que ofreciera mejoras de rendimiento, aunque el salto no se espera que sea muy grande con respecto al Snapdragon 835. Qualcomm ha desarrollado este procesador, para reemplazar a los Snapdragon 835, ofreciendo una leve mejora en el rendimiento y una leve mejora también en el consumo que permitirá alargar la vida de las baterías. Según los rumores, este procesador Snapdragon 845 es el candidato lógico para instalarse en los Samsung Galaxy S9 y los LG G7, también se especula en que se pueda integrar en un Xiaomi desconocido.

Este nuevo SoC de Qualcomm ha sido desarrollado en el proceso de fabricación 10nm LLP en colaboración con Samsung. Internamente está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A75 y cuatro núcleos de alta eficiencia Cortex-A53, además de gráficos Adreno 630, lo que debería reducir el consumo con respecto los SoC a los que reemplaza. No hay datos de rendimiento, pero no es un salto generacional completo solo una actualización, así que no se esperan grandes mejoras en rendimiento de computación y en cuanto a gráficos, la diferencia tampoco se espera muy fuerte.

La conectividad es otro punto fuerte habitualmente en los Snapdragon y este cuenta con un modem X20 LTE que es capaz de ofrecer una velocidad de descarga de 1.2Gbps y se podría integrar también un chip que sea capaz de ofrecer compatibilidad con el estándar WiFi 802.11ad de nueva generación. Los detalles lógicamente son incompletos, pero la compañía ha dicho que son solo un adelante y que en breve ofrecerán todos los datos así como datos del rendimiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar