SmartPhones

Hackear Android visitando una web también es posible y se usaba para espiar a minorías chinas

Un agujero de similar al de los iPhone también se ha encontrado en sistemas Android y Windows. Estos ataques estaban dirigidos contra una minoría étnica en China que ya sufre una gran cibervigilancia por parte del país.

El ataque sin precedentes contra los iPhones  de Apple revelado por Google esta semana resulta ser algo mucho más severo de lo que se pensaba al principio. Múltiples fuentes con conocimiento de la situación comentario que el propio sistema operativo Android de Google y los ordenadores con el sistema operativo Windows también fueron atacados en una campaña que buscaba infectar los ordenadores y los teléfonos inteligentes del grupo étnico uigur en China. Esa comunidad ha sido objeto de ataques por parte del gobierno chino, en particular en la región de Xinjiang, donde la vigilancia es generalizada y el derecho a la privacidad es nulo, incluso con los estándares chinos.

El hecho de que se haya intentado también hackear Android y Windows es una muestra que los hackers fueron parte de un amplio esfuerzo de dos años que lleva existiendo desde hace más de dos años y no se limita solamente a los teléfonos Apple e infectó a muchos más de lo que se sospechaba. El que el ataque tenga tantos sistemas operativos es porque se adaptaron a los diferentes sistemas operativos a medida que cambiaba el uso de tecnología de la comunidad uigur.

Hackeo masivo contra las minorías chinas

No se sabe a ciencia cierta si Google sabía que los sitios que hackeaban uniPhone también estaban capacitados para hackear Android y Windows. Google informó a Apple qué sitios habían sido atacados en febrero. cuyos investigadores revelaron los ataques el 29 de agosto. Aún así ha nombrado aún qué sitios específicos de interés uigur se utilizaron para lanzar código malicioso en iPhones.

No está claro exactamente qué exploits se usaron para hackear Android y Windows ni cuáles se usaron, o si se usaron en los mismos sitios para los ataques contra sistemas de Apple.

LEER MÁS
Vertu nos sorprende con otro móvil "para ricos"

Fuente Forbes

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba