Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Android 10 incluye una función para detectar accidentes de coche exclusiva para los Pixel

En el código de Android 10 Beta seha descubierto una forma de notificar a las autoridades en caso de accidente. Por el momento solamente estaría activa en los teléfonos Google Pixel.

Google tiene muchas esperanzas en Android 10, que aún no tiene nombre más que Android Q. No hemos visto funciones excepcionalmente revolucionarias en el Google I/O pero aún quedan meses para el lanzamiento oficial a finales de año, como es habitual. Poco a poco se va investigando el código con nuevas funciones experimentales que todavía no se sabe a ciencia cierta si saldrán a la luz, pero ya hay una función que podría salvar la vida a muchos en caso de accidente.

Se trata de una función que avisaría a los servicios de emergencias en caso de que el propietario haya sufrido un accidente de tráfico. Un código en particular hace mención a cuando haya un choque entre coches, con una aplicación con nombre en clave Dogfood.

Los Google Pixel podrían detectar accidentes y llamar a emergencias

Esta novedad aparece en el apartado de Safety Hub y por el momento es exclusiva de los Google Pixel. Es normal pues son los terminales de pruebas más cercanos a Google, pero sería muy feo que solamente quienes tengan un móvil de Google sean capaces de avisar cuando su vida está en riesgo. Es de esperar que esta parte esté más accesible a todos los móviles con los suficientes sensores.

[amazon_link asins=’B07J5NZY5T,B076QHFWRF,B07JMPGNHK,B06Y3FB8M7,B07L39KGX5,B076L5FQ23,B076KT8HT2,B06Y43RSKM,B06Y45Q3VY’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d1e5cc54-c819-45e3-ad3b-a342bfca4c23′]

Por el momento cabe recordar lo habitual en estos casos: es experimental. Por el momento está desactivado pero se encontraron incluso iconos que representan  un par de coches chocando. Aún habrá que esperar a que salga la versión final, pues podría incluso retirarse el código en las próximas actualizaciones, así que estamos a la espera a que se muestren más detalles de esta y otras funciones.

LEER MÁS
Sony Xperia 3 aparece en fotos con parte trasera curvada

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar