Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei Mate X sale a la venta solamente en China

Huawei Mate X hace su llegada a los consumidores, pero solamente se podrá comprar en China. El móvil plegable sigue siendo una idea que no consigue salir sin problemas por las grandes empresas.

Después de múltiples retrasos, el Huawei Mate X, el móvil plegable de Huawei está casi listo para el lanzamiento, pero solo en su tierra natal. Huawei lanzará el teléfono en China el 15 de noviembre por ¥16.999, o aproximadamente $2.400. De repente, el Galaxy Fold casi parece un móvil asequible comparado con este precio. Eso sí, tendrá conectividad 5G, cosa que se agradece, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento para compensar el retraso. Aunque no hay un servicio de conserjería similar al que ofrece Samsung. Hay un servicio de reparación de pantalla de ¥2.699 (alrededor de $ 380), que seguramente vamos a usar ya que la frágil pantalla plegable se encuentra en el exterior. Parece que todo móvil flexible necesitará de un servicio de sustitución de pantallas

La compañía también se burló de que un Huawei Mate X ligeramente mejorado se lanzará en marzo con un nuevo procesador Kirin 990 (en lugar del Kirin 980 actual) con soporte 5G incorporado. Eso mejoraría la conectividad y la eficiencia de esta conexión.

Los móviles plegables siguen con problemas

Sobre ver el Huawei Mate X fuera de China todavía no tenemos nada en claro. Huawei le dijo a los medios que su estrategia de lanzamiento depende de la implementación de 5G en diferentes áreas, y que una estrategia de lanzamiento internacional está en revisión. Muy seguramente las restricciones comerciales de los Estados Unidos también pueden desempeñar un papel clave en que el móvil no salga. El Mate X ya es una venta difícil dado su precio y tecnología temprana, pero tampoco tendrá la opción de ejecutar aplicaciones de Google. Eso podría hacer que no sea un opción incluso para aquellos clientes potenciales que no se desaniman por el precio. Hay formas de instalar la Google Apps, pero es algo reservado a quienes sepan dónde mirar.

LEER MÁS
Xiaomi Mi Note 3, primeros rumores sobre su hardware

Fuente Engadget

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba