Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei Mate 30 se presentará el 19 de septiembre aún sin aplicaciones de Google

Huawei Mate 30 llegará con una presentación el próximo día 19 de septiembre. Sigue preocupando su llegada sin las aplicaciones de Google y si habrá en el futuro alguna forma de solucionarlo para los consumidores.

Ya se especulaba sobre el día 19 de septiembre como la posible fecha de lanzamiento del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro gracias al Wang Chenglu, Presidente de Desarrollo de Software en Huawei. Este directivo de la empresa china hizo comentarios al respecto a mediados de agosto, y ahora la cuenta oficial de Twitter está confirmando el lanzamiento de la Serie Mate 30 en Munich el 19 de septiembre, un evento en Europa, algo muy raro, al poco de confirmarse que no podrá seguir usando los servicios de Google debido al bloqueo comercial a la empresa.

Todavía hay muchas preguntas sobre estos dispositivos, mayormente el que en su lanzamiento no hay ningún soporte oficial de Google. Esto en teoría se puede acabar solucionando en el futuro con una actualización de software una vez que se levante la prohibición de los EE. UU que impide a las empresas del país llevar a cabo relaciones comerciales con Huawei.

El primer gama alta sin aplicaciones de Google

La invitación a los medios de prensa habla sobre completar el círculo en Munich, lo que podría significar que después del lanzamiento de Mate 10 en Munich y del lanzamiento de Mate 20 en Londres, el Huawei Mate 30 regresa a Munich. También podría significar que los rumores sobre la disposición de la cámara redonda son ciertos.

El hecho de que sea el primer gama alta sin aplicaciones de Google realmente preocupa. Hay quien esperaba que se llegase a usar HongMeng OS de cara a ofrecer un sistema operativo completo de Huawei, pero por el momento tendremos que esperar a que ocurra y con el Huawei Mate 30 no parece que vayan a acelerar el proceso.

LEER MÁS
Sony podría presentar un smartphone con pantalla 4K y el Snapdragon 835

Fuente CNET

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar