Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Instagram prepara un editor de vídeo inspirado en TikTok

Algunos usuarios de Instagram están recibiendo una versión de un editor de vídeo en la aplicación. Su flujo de trabajo y diseño se asemejan bastante al de su rival TikTok.

Era solo cuestión de tiempo antes de que la máquina de clonación de Facebook entrara en acción para contrarrestar la creciente amenaza de la aplicación de video viral TikTok. Quieren asegurarse que Instagram siga siendo el rey del contenido móvil y usarán lo que sea para lograrlo.

Parece que Instagram, propiedad de Facebook, está buscando copiar algunas de las características de TikTok, con sus ingenieros construyendo una nueva herramienta de edición de video en la aplicación que permite a los usuarios agregar efectos AR y música de fondo a los clips, ajustar su velocidad e incluso mezclar otros videos. Se trata de una característica muy similar a la funcionalidad dueto de TikTok. La herramienta se llama Escenas.

La información proviene de Jane Manchun Wong, una ingeniera de software que se ha hecho un nombre por sí misma por hacer ingeniería inversa de las principales aplicaciones para descubrir características aún no lanzadas. Y parece que una edición similar a TikTok se estaría preparando para Instagram.

Edición de vídeo inspirada en su mayor rival

No hay garantía de que Escenas vaya a ser lanzado definitivamente por Instagram, pero Wong tiene un buen historial en la búsqueda de nuevas funciones en la aplicación. Descubrió la función de silencio de Instagram un mes antes de que se anunciara oficialmente, y encontró pruebas para ocultar me gusta en abril, una función que Instagram probará en siete países. Wong dice que Escenas es en sí mismo un remix de una característica inédita anterior llamada Clips.

LEER MÁS
HTC U Ultra con doble pantalla filtrado

También sabemos que Facebook está extremadamente interesado en contrarrestar el ascenso de TikTok. La compañía ya ha tenido un lanzamiento limitado para un clon independiente de TikTok llamado Lasso. Cuando el audio de Mark Zuckerberg hablando con los empleados se filtró a los medios, el CEO de Facebook indicó que Instagram podría tener que alistarse en la lucha contra el nuevo rival. TikTok ha juntado vídeos cortos con navegación, dijo Zuckerberg.

Ahora es un buen momento para que los competidores de TikTok salten (según los informes, Google también está trabajando en sus propias aplicaciones). La aplicación ha experimentado un gran crecimiento, pero se enfrenta a problemas por parte de los reguladores, incluida una revisión de seguridad nacional de EE. UU. Esto es debido a que gran parte de los fondos de la compañía matriz es proviene de China. El gobierno de Estados Unidos estará encantado de regular en favor de Instagram para que los datos se mantengan en el país.

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar