NoticiasSmartPhones

Villanos de cine no pueden usar iPhone o iMac porque Apple lo impide

Rian Johnson comentó que Apple veta que los iPhone e iMac los usen los malos de las pelis. No quieren esa asociación con el mal.

Los móviles y por ende los smartphone se han adentrado de lleno en el cine. Son la forma ideal en la que personajes pueden hablar a distancia o incluso usar supuestas apps, entre otros elementos. Si un cineasta necesita usar uno en su película, tiene que pedir permiso al fabricante, y no siempre dan el visto bueno como Apple y sus iPhone si no los usan las personas correctas.

Si es un malo, no compra móviles de Apple

Tras Star Wars: Los Últimos Jedi, el director Rian Johnson estrenó el año pasado Knives Out («Puñales por la Espalda» en España) y en una entrevista a Vanity Fair sacó a la luz una de las cláusulas de Apple para que aparezcan productos suyos en pantalla. Sencillamente, los villanos no pueden usar iPhone o productos Apple.

Por mucho que el producto lo ponga de su bolsillo la productora, Apple puede vetar que aparezca un iPhone en la pantalla si el que lo usa está alineado con el mal. ¿por qué estarían en contra? Fácil: no quieren que sus móviles tengan esa asociación.

iOS 13.2.2 iPhone 11

Según MacRumors, la empresa quiere que sus productos como el iMac, los Airpods, los iPhone o cualquier otro producto de la empresa tiene que ser usado por el bien y que sea reflejados de forma favorable. Esto lo tienen muy en cuenta en las producciones propias para Apple TV+.

Johnson bromeó con que gracias a esta decisión, en las películas de misterio y suspense como Puñales por la Espalda sabremos si alguien es bueno o inocente si vemos que lleva un iPhone. Si lo pensamos, esto podría hasta limitar un poco el atrezzo de la película si un villano es rico y le gusta presumir y tener lo más caro del mundo, con lo que no puede llevar un iPhone o un iMac si se le quiere dar un aire de realismo a la película.

LEER MÁS
Consumer Reports dice que el iPhone X es perior que los iPhone 8 y los Galaxy S8

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba