SmartPhones

Apple verá sus productos encarecidos un 15% debido a la guerra comercial

El 1 de septiembre entran en vigor los aranceles a productos tecnológicos fabricados en China. Importar desde Estados Unidos o comprar estando de vacaciones deja de ser una opción tan rentable.

La guerra comercial de Estados Unidos y China sigue adelante, con nuevos impuestos para todo tipo de productos tecnológicos fabricados fuera del país. Según el calendario fiscal del país, ahora comprar un producto de Apple es un 15% más caro que antes, mayormente porque la fabricación se produce en China.

Apple fabrica prácticamente todos sus móviles en las fábricas de Foxconn en China, mayormente porque es imposible fabricarlos en cualquier otro sitio sin destrozar todas las cadenas de suministro. La zona de Shenzen es donde están casi todos los fabricantes de componentes de los smartphones y además es uno de los puertos comerciales más actibos y grandes del mundo, con loq ue mover toda la producción de Apple a otro país necesita meses de preparación, incluso años.

Mayores impuestos a los productos de China

Una de las formas que tiene la gente de ahorrarse dinero en productos tecnológicos, especialmente de Apple es pedirlos desde Estados Unidos a gente que vaya de vacaciones o esté de paso. Allí los impuestos son mucho menores, haciendo que al final se pague mucho menos por el mismo producto si las antenas de radio son compatibles. Ahora ya no lo es tanto, pues se aplica un impuesto del 15% a los productos de Apple, haciendo que además el producto del resto de los rivales que fabrican en otros países sea más barato.

Por ejemplo, Samsung al final acaba produciéndote gran parte de sus móviles en Corea del Sur, mientras que Google empieza a fabricar sus productos en Vietnam, lo que le libra de estos aranceles. Hay más compañías afectadas, pero muchas ya mueven su producción a otros países y Apple es de las pocas empresa que no puede permitirse un cambio de logística tan grande ya que no cuenta con tantos socios fiables de cara al volumen de productos que manejan, haciendo que fabricar en China sea su única opción posible.

Fuente TechCrunch

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.