Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ADATA SD700 el disco duro externo SSD todoterreno

ADATA presenta la unidad de disco duro externa SSD, ADATA SD700 resistente a los elementos.

Esta mañana hablábamos de que Plextor acababa de anunciar un disco duro externo SSD, ahora es ADATA quien presenta su solución al respecto. El ADATA SD700 es un disco duro externo SSD, pero que es capaz de soportar prácticamente cualquier cosa y es que se le ha dotado de gran resistencia para que soporte golpes, el agua y la suciedad. ADATA ha querido certificar este disco duro con la certificación IP68, lo que quiere decir que puede estar sumergido bajo un metro durante media hora sin mayores problemas.

Normalmente cuando cae un objeto, suele caer de lado en muchas ocasiones, reduciéndose la superficie de impacto, recibiendo mayores daños. Para evitar esto ADATA lo ha rodeado con una goma para estos golpes que le da un aspecto aún más atractivo si cabe.

La unidad de disco duro externa SSD, ofrece una velocidad de lectura de 440Mb/s y una velocidad de escritura también de 440Mb/s y esto se consigue gracias al puerto USB 3.0 que incorpora. Internamente se han utilizado memorias NAND Flash 3D. Estas unidades ADATA SD700 llegaran con tres versiones, una de 256Gb, una de 512Gb y una capacidad máxima de 1TB, pensando todos apenas 100 gramos.

Sin duda, son unidades realmente atractivas, para gente que viaje mucho o para fotógrafos, que necesitan unidades resistentes, porque viajan mucho y pasan mucho tiempo en exteriores y pueden sufrir golpes accidentales. El precio o la disponibilidad no han sido desvelados, pero no apunta a que sean excesivamente económicas.

LEER MÁS
Gigabyte y ASRock actualizan las placas base X399 para dar soporte a los AMD Ryzen Threadripper 2000 Series

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar