Ir a la barra de herramientas
SmartPhonesSoftware

Los USB Type-C verificaran dispositivos y cargadores mediante la criptografía para evitar infecciones con malware

Para añadir seguridad se quiere que el puerto USB Type-C pueda autentificar dispositivos y cargadores para evitar posibles infecciones con malware.

Algo que se ha perseguido durante muchos años y finalmente se ha conseguido, es la estandarización del puerto USB. Actualmente en smartphone, auriculares inalámbricos y gran cantidad de periféricos, se utiliza el mismo tipo de puerto. La única nota discordante es Apple, que no se une a esto para poder atracar a los usuarios con sus conectores ‘especiales’. Esta estandarización trae problemas de seguridad por la propagación de virus mediante dispositivos infectados. La USB Implementers Forum (USB-IF) ha lanzado el Programa de Autentificación de USB Type-C.

La autentificación mediante USB Type-C para añadir seguridad

Esta asociación encargada del desarrollo del estándar USB tiene interés en añadir seguridad a los sistemas. Para ello han desarrollado el Programa de Autentificación de USB Type-C (USB-C) para reducir el riesgo. Dicho programa se basara en una autenticación mediante la criptografía en los dispositivos USB-C y cargadores.

Cualquier sistema que use este protocolo tendrá capacidad para autenticar un dispositivo o cargadores. Se incluirán las descripciones y otros parámetros, además de cuando se realiza una conexión. Un ejemplo seria que nuestro smartphone solo se pueda cargar con cargadores que se adhieren a una política específica. En el caso de los PC nos protegería admitiendo solo memorias USB que han sido verificadas.

Todo esto es positivo, ya que se mejoraran los protocolos de seguridad y se evitaran cables, memorias o dispositivos dañinos. Esto también abre la puerta a que un fabricante de smartphone pueda limitar la carga solo a los cargadores que ellos fabrican y cobrar un buen dinero por ellos. Es un arma de doble filo que podría revocar la universalidad que tanto ha costado conseguir. Desde la asociación insisten en que es ‘el único cable del futuro’ y es que ofrece grandes prestaciones.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar