Samsung podría unificar las líneas S y Note

Samsung querría simplificar los lanzamientos y nomenclaturas unificando los nombres de las líneas S y Note. Se especula que se cree un nuevo nombre para la serie y hacerlo más sencillo de cara al consumidor.
Cada año sin falta, Samsung anuncia una gama de buques insignia de la marca Galaxy S en febrero o marzo y un Galaxy Note de próxima generación en un evento en agosto. Pero si nos creemos los últimos rumores, esta práctica podría terminar para el próximo año. Durante una conferencia de prensa a principios de este año para la serie Galaxy S10, Samsung admitió abiertamente sus dudas sobre la marca «Galaxy S11» debido a que la consideraban demasiado larga y reveló que era poco probable que los modelos del próximo año llevaran el nombre.
Adiós a separar móviles y phablets insignia
La compañía también declaró que podría ser un buen momento para lo que consideran una unificación de marcas. Esto llega siete meses después de que Samsung de rumores sobre la posible fusión de las líneas Galaxy S y Galaxy Note en algún momento en el futuro.
Ahora llegan nuevos rumores que provienen directamente de fuente respetables que sugieren que estas discusiones aún están en curso. Y si la compañía sigue adelante con el plan, todo podría suceder el próximo año. Durante los primeros años de Galaxy S y Galaxy Note hubo una clara distinción entre los dos. Sin embargo, desde la llegada de las alineaciones Galaxy S6 y Galaxy Note 5 en 2016, las diferencias se han reducido y tiene un hardware demasiado similar. Muchos incluso han argumentado que los dispositivos Galaxy Note recientes son simplemente modelos Galaxy S con un S Pen y parece que Samsung ahora lo reconoce.
Ciertamente, no hay garantías sobre si Samsung dará luz verde a los planes, pues todo sigue siendo un rumor, pero es posible que la serie Galaxy S y la línea Galaxy Note se fusionen en una sola gama de dispositivos denominados ‘Galaxy One’ que Llegaría a principios de 2020 en lugar del Galaxy S11. Sin embargo, si el próximo año se considera demasiado temprano para el cambio, la compañía siempre podría retrasar el cambio por otros doce meses. Es lo habitual con los rumores, que se tienen que confirmar.
Si se le da el visto bueno, la nueva línea de Samsung esencialmente representará una serie S con un S Pen. No está claro en esta etapa si el lápiz óptico estaría presente en todos los modelos o si estaría reservado para los dispositivos un poco más grandes y más caros bajo los planes actuales, pero independientemente, esta estrategia haría cambios en la etapa de lanzamientos de Samsung.
Los móviles plegables serían los nuevos buques insignia
Según la fuente, la esperanza dentro de Samsung es llenar el lugar de lanzamiento desocupado por la serie Galaxy Note con un sucesor del Galaxy Fold. Esta idea depende en gran medida del rendimiento del Galaxy Fold de la generación actual, tanto en términos de ventas como de funcionalidad, y aún podría descartarse, pero es sin duda un claro indicador de la visión de Samsung para el futuro.
Según la información más reciente, el Galaxy Fold de segunda generación contará con una pantalla OLED flexible de 6.7 pulgadas que cuenta con un pequeño orificio para la cámara frontal y se pliega verticalmente como el próximo Motorola Razr en lugar de horizontalmente como el original. Se espera que este modelo en particular sea más delgado, más compacto y notablemente más barato que el Galaxy Fold de la generación actual. El márketing cambiaría notablemente, enfocándose hacia consumidores que estén más interesados en la moda y el lujo que en la tecnología. Es normal, con móviles que rozan los 2000 dólares llega un punto donde debes entrar en el mercado de lujo donde el hardware es bueno pero importa más el diseño.
Fuente PhoneArena