Google Go, la versión ligera del buscador para Android, ya lo puede descargar cualquiera. Se sacrifica Google Assistant en todo el teléfono y búsqueda por Google Lens para ahorrar espacio y consumo de datos.

Hemos hablado de las versiones ligeras de las aplicaciones de Android Go, unas versiones miuy ligeras de las aplicaciones más populares que ahorran espacio y tráfico de datos sacrificando algo de usabilidad. En general son versiones hechas para los móviles que ya tengan esta versión ligera del sistema operativo, pero ahora cualquier persona puede ir descargando la aplicación de búsqueda Google Go.

Antes de nada hay que entender el contexto ya que la Búsqueda de Google como aplicación de Android implica a todo el sistema operativo. No es solamente buscar en la web, si no en todos los servicios de Google, como las fotos y los contactos. Ahora Google Go está apto para todo el mundo, aunque tengas el móvil más puntero, si lo que quieres es ahorrar 150MB de datos aproximadamente.

Menos datos para la aplicación de búsqueda

Igual no es mucho, pero hablamos de una app para países en vías de desarrollo, donde tanto los móviles con almacenamiento como el tráfico de datos son caros.

Entre las funciones de Google Go se mantienen la búsqueda por voz y el widget de búsqueda para la pantalla de inicio. Hay algo de Google Lens, pero solamente para reconocer textos y traducirlos o leerlos en voz alta, que es poco pero para muchos les será más que suficientes. Además contamos con un navegador integrado que puede reducir el consumo de datos a casi la mitad, con lo que eso que ganamos y nos preguntamos por qué no está de serie en Android.

LEER MÁS
Ya se saben algunos detalles de lo que sera la próxima actualización del Pokémon Go

Con esto consiguen hacer que todo el mundo pueda optar por una versión ligera de Google. Hay muchos móviles poco potentes que no tienen Android Go y esta es una forma de revitalizarlo, con lo que es una opción si ves que no tienes espacio en el móvil.

Fuente Blog de Google

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades