SmartPhones

WhatsApp implementara un modo de ahorro de batería

Una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad en smartphone Android e iOS es WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea es altamente popular y muy usada, pese a la nula privacidad que ofrece. Dentro de la última versión beta se ha encontrado un modo de ahorro de batería. Se desconoce de momento cuando se introducirá esta nueva función en la versión final de la aplicación.

WhatsApp es una herramienta gratuita propiedad de Facebook y ya sabemos cuáles son las políticas de Zuckerberg. Todos los expertos en seguridad recomiendan dejar de usar esta aplicación en favor de Telegram o soluciones de código abierto. Los escándalos de Facebook y sus filiales son constantes por vender los datos de los usuarios.

WhatsApp, WhatsApp implementara un modo de ahorro de batería

Modo ahorro de batería en WhatsApp

Este sistema de ahorro de batería se basaría en el modo oscuro que se implementara en breve. Son muchos los usuarios que esperan con mucha impaciencia este nuevo modo oscuro dentro de la aplicación.

Que se sepa este nuevo modo de ahorro de batería únicamente estará disponible en la versión Android. Así que únicamente los usuarios que quieran disfrutar de esta función deberán tener un terminal Android. Se desconoce hasta qué punto permitirá ahorrar batería, pero aunque sea un 1% de ahorro, ya vale la pena.

Se estima que quienes saquen el mayor partido a esta función sean los usuarios con terminales cuya pantalla sea OLED. Este tipo de pantalla ofrece más eficiencia energética y son mejores para el ahorro energético. Destacar que las pantallas son el elemento que más energía consume de los terminales.

LEER MÁS
El Huawei P11 tendrá reconocimiento facial y animojis

Veremos cuando llega finalmente esta función de ahorro de energía a WhatsApp. No se descarta que pueda llegar al mismo momento el modo oscuro y el ahorro energético. Posiblemente con esta actualización lleguen otras mejoras para mejorar el rendimiento de la aplicación.

Fuente: WBI

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar