Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

realme llega fuerte a India y Samsung cae en los móviles

realme, marca de gama media de Oppo, consigue una fuerte cuota de mercado. Samsung recibe una notable caída que compromete su posición en uno de los mayores mercados del mundo.

realme sigue aumentando su participación en el mercado indio de teléfonos inteligentes, aumentando los envíos más del 400 por ciento interanual. Así alcanza el 14,3 por ciento en el tercer trimestre de 2019, según cifras de IDC. Ese es un gran aumento en el 3.1 por ciento registrado hace un año cuando la marca acababa de lanzarse, inicialmente como un spin-off de Oppo. IDC cita muchos envíos del teléfono C2, así como la nueva serie 5.

Oppo en sí está ahora justo después realme en el ranking del mercado indio, pero también creció significativamente para capturar el 11,8%. Vivo está en tercer lugar después de crecer a 15,2%. La participación líder de Xiaomi se redujo ligeramente al 27.1 por ciento. Si contara a Vivo, realme y Oppo como una sola compañía, debido a su propiedad compartida por el holding privado BBK Electronics, sería el proveedor número uno en la India.

Un holding que domina los móviles de India

El principal perdedor en todo esto es el segundo lugar de Samsung, que vio los envíos disminuir un 8,5 por ciento interanual y su cuota de mercado cayó del 22,6 por ciento al 18,9 por ciento. IDC señala que Samsung sufrió un retraso en el calendario de lanzamientos. De hecho, la participación de mercado de la compañía alcanzó el 25 por ciento en el trimestre anterior.

Sin embargo, lo que puede preocupar a Samsung es que el mercado indio parece estar consolidándose, con solo el 12 por ciento de para otros fabricantes. Es una gran rebaja con respecto al 30 por ciento de hace un año. Con Xiaomi manteniéndose estable en la cima, el crecimiento proviene de compañías competitivas, o una compañía paraguas, según nuestra perspectiva, justo debajo de Samsung.

La marca realme, en particular, ha sido una fuerza explosiva en el mercado, y aunque copien muchas cosas directamente de Xiaomi, su rival continúa haciéndolo bien. IDC dice que Xiaomi registró 12,6 millones de unidades, sus envíos más altos en un trimestre, liderados por Redmi 7A y Redmi Note 7 Pro. Si solo tenemos en cuenta las ventas online, Xiaomi tiene el 40 por ciento del mercado y cuatro de los cinco modelos principales.

Fuente IDC

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba