Ir a la barra de herramientas
Software

3DMark Wild Life es el nuevo benchmark para GPU multiplataforma

Una de las suites de benchmarks más importantes y más usadas para probar hardware es 3DMark. Esta suite de prueba de hardware fue adquirida hace un tiempo por parte de UL Benchmarks. Ahora se acaba de anunciar la llegada de 3DMark Wild Life, la primera herramienta de benchmark multiplataforma. Esta herramienta permite medir el rendimiento gráfico en Windows 10, iOS y Android.

Hasta la fecha las herramientas de benchmark estan divididas entre las de smartphone y similares y las de PC. Esta herramienta 3DMark Wild Life es la primera que unifica el benchmark de GPU en una sola suite. Será interesante poder comparar bajo una misma herramienta diferentes tipos de soluciones gráficas, siendo así la primera comparativa realista posible.

Vista previaProductoPrecio
MSI GeForce GTX 1660 Ti Armor 6G OC MSI GeForce GTX 1660 Ti Armor 6G OC 549,00 EUR

UL Benchmarks lanza la herramienta 3DMark Wild Life

3DMark Wild Life lo que hace es medir el rendimiento gráfico renderizado una escena de un juego en tiempo real. Como es lógico, cuanto menos se tarde en renderizar, mejor será la puntuación obtenida. Este software hace uso de técnicas avanzadas de renderizado y con los efectos posibles en los dispositivos modernos. Para Windows 10 y Android se hace uso de la API Vulkan, mientras que para iOS se hace uso de la API Mantel.

La herramienta ofrece dos posibilidades, siendo la primera prueba ver el mejor rendimiento posible y la otra el rendimiento real. No solo se busca medir el rendimiento en bruto, sino también verificar la calidad del sistema de refrigeración de la GPU. 3DMark Wild Life además nos ofrece la posibilidad de hacer comparativas con otros dispositivos.

Puedes descargar esta herramienta sin costes para Android, iOS y Windows

Dos formas de probar el rendimiento de la GPU

Ejecuta el benchmark 3DMark Wild Life para medir la capacidad de un dispositivo de proporcionar un rendimiento instantáneo durante un corto período de tiempo. Esta prueba refleja la exigencia de los juegos para móviles en los que se imita una serie de pruebas en forma de bucles para sacar una media de rendimiento.

La prueba de estrés 3DMark Wild Life es una prueba más larga que muestra el rendimiento de un dispositivo en períodos más largos de carga pesada. Refleja los juegos para móviles en los que los bucles de juego ofrecen una experiencia más larga y más inmersiva. En lugar de producir una única puntuación, el principal resultado de la prueba de estrés es un gráfico que muestra cómo ha cambiado el rendimiento del dispositivo durante la prueba. Este gráfico puede ayudarte a entender cómo el dispositivo gestiona el rendimiento y el calor durante el uso intensivo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba