Acumulativa de Windows 10 genera problemas con las impresoras
Cada vez que Microsoft lanza una gran actualización de Windows 10, la cantidad de problemas que surgen son brutales. Pero no contentos con esto, cada vez que lanzan una acumulativa que corrige ciertos errores, genera nuevos errores. Este es el caso de los parches acumulativos KB4560960 y KB4557957, que estarían generando problemas con las impresoras. Un problema que no es la primera vez que se deja ver.
Teóricamente la acumulativa de junio de 2020 para Windows 10 era un parche para las dos últimas grandes actualizaciones. Teóricamente vendría a corregir problemas de November 2019 Update y de May 2020 Update, sobre todo en cuanto a problema de seguridad. Pues bien, estos dos parches estarían rompiendo la función de impresión.
- Modo cómodo y rápido de realizar copias de seguridad y transportar su información
- Velocidad de escritura 4 mb/s
- Velocidad de lectura 17 mb/s
- Conexión usb 2.0
- Sistemas operativos mac soportado: mac os x 10.6/10.7/10.8/10.9
Acumulativa de Windows 10 se carga las impresoras
La KB4560960 está pensada para November 2019 Update y la KB4557957 para May 2020 Update. Ambas estarían generando problemas con las impresoras, según los mensajes en foros como Reddit o Microsoft Answers. Los problemas parecen centrarse en impresoras Ricoh que antes funcionaban con normalidad. Un usuario destaca que “cambiar el controlador de impresión parece ayudar, pero eso va a ser un problema si tengo que implementarlo en todos los clientes”
Pese a que inicialmente se detectó con impresoras Ricoh, parece afectar a las Brother y las Canon. Los usuarios estan reportando problemas a la hora de imprimir los documentos e inestabilidad en la conexión.
Un usuario afirma que el controlador PCL5 no funciona en Windows 10 tras actualizar, sin importar la antigüedad del driver. Podría existir una mitigación al instalar PCL6, un ‘controlador universal’. Aun así otro usuario reporta que esto no es solución cuando hablamos de empresas con decenas o cientos de puestos de trabajo.
Microsoft ha indicado que está trabajando en un fix para solucionar este problema lo antes posible. Lo idea, como siempre, desactivar las puñeteras actualizaciones y esperar a ver que alguien se tope con los problemas. Adicionalmente, podemos desinstalar las últimas actualizaciones, si tenemos este problema.
Gracias Unicornio por la info