Ir a la barra de herramientas
HardwareSoftware

AMD FreeSync 2 pasa a llamarse AMD FreeSync 2 HDR, debido a ciertas mejoras en esta tecnología

Actualización de la tecnología AMD FreeSync 2, que pasara a denominarse AMD FreeSync 2 HDR, debido a ciertas mejoras que se han implementado.

La tecnología AMD FreeSync, explicado de manera sencilla, es una tecnología que permite ajustar la tasa de frames que produce la tarjeta gráfica, con la máxima permitida por el monitor (en el caso de que se pueda llegar al máximo). Esta utilidad es gratuita, así que se puede implementar en los monitores, sin elevar el coste. AMD, en pos de que el usuario tenga la mejor calidad posible, ha decidido realizar algunos cambios en la tecnología FreeSync 2, aumentando las exigencias técnicas, para que el usuario tenga la mejor experiencia y la mejor calidad de imagen posible.

AMD eleva las características de la tecnología AMD FreesSync 2.

Durante una interesante entrevista de los chicos de PCPer y miembros de AMD, han obtenido información muy interesante respecto a cambios importantes dentro de la tecnología FreeSync. LA empresa ha detectado importantes confusiones o falta de exactitud, con respecto a las características de FreeSync 2 con respecto a la tecnología original de primera generación. Para evitar confusiones y exponer de manera más exacta las mejoras, van a cambiar el nombre de la tecnología, que pasara a llamarse FreeSync 2 HDR. Pondrán especialmente énfasis en las implementaciones Low Framerate Compensation (LFC) y las mejoras para el mapeo de tonos.

Quieren dejar claro que los monitores, para recibir esta certificación FreeSync 2 HDR, necesitan compatibilidad con al menos HDR 600, cobertura del 99% del BT.709 y el 90% del espectro de color DCI P3. Quieren establecer una tiempo de respuesta mínimo, aunque parece que aun no ha sido establecido, ya que no han dado el dato. El cambio de nombre, va más allá que un simple cambio estético, ya que se ha pasado del HDR 400 del FreeSync 2 al HDR 600 en este FreeSync 2 HDR.

Es muy interesante que AMD quiera ser aun más exigente con quienes implementan esta tecnología, buscando lo mejor para el usuario. Sin duda, AMD tienes sus sombras, pero también tiene sus luces, como todas las empresas.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba