Maya y AutoCAD ya funcionan de forma nativa en los M1 y M2 de Apple
Hace dos años y cuatro meses se estrenó el primer Mac con Apple Silicon, el famoso chip M1 que buscaba que el hardwrae estuviera hechop de forma interna por Apple. Tras este tiempo, Autodesk ha actualizado AutoCAD y Maya para que funcionen de forma nativa en los chips M1 y M2.
AutoCAD para Mac 2024 se anunció en una entrada de blog en el sitio web de Autodesk hace dos días.Esta actualización añade nuevas funciones como herramientas de automatización ampliadas y flujos de trabajo más sencillos. Pero para muchos usuarios, el hecho de que por primera vez, AutoCAD para Mac 2024 y AutoCAD LT para Mac 2024 ahora se ejecutan de forma nativa en Apple Silicon, incluidos los chips M1 y M2 de la serie M, es lo más destacado.
El software profesional AutoCAD y Maya ya funciona de forma nativa en portátiles y ordenadores muy usados por profesionales
Esto es que han tardado más de dos años desde el lanzamiento del primer M1, en actualizar software muy usado por profesionales, en funcionar en portátiles, ordenadores y estaciones de trabajo especialmente usados por profesionales gracias a la mayor integración entre el software y hardware que presentan los Mac. Hasta ahora, han tenido que usar software que permite ejecutar software de Windows en Mac. AutoCAD se utiliza ampliamente en diversos sectores y oficios, como la arquitectura, la planificación urbana y el diseño industrial.
Autodesk afirma que la compatibilidad con Apple Silicon “puede aumentar el rendimiento general hasta dos veces” en comparación con la versión 2023 de AutoCAD. Un día después del anuncio original, Autodesk presentó la actualización 2024 de Maya, su software de modelado 3D. Maya 2024 ofrecerá compatibilidad también nuevas funciones, como el editor de materiales LookDevX y la compatibilidad con Hydra.
Las versiones para Intel de Maya y AutoCAD funcionaban bien en Rosetta. Pero algunos usuarios de Mac han expresado numerosas veces sus quejas de los problemas de las incompatibilidades que presentan. A eso se le añade que se estaba usando en portátiles y ordenadores pensados para profesionales, lo que agravaba el dolor de no tener versiones nativas durante dos años. Ars Technica ha podido confirmar que que se ejecutan como una aplicación Apple Silicon en un MacBook Pro equipado con un SoC M2 Max.
Fuente: ArsTechnica