Filtrado un control de RGB de hardware nativo en Windows 11
Aquí somos muy aficionados al RGB en muchos componentes, sobre todo en periféricos, como que el teclado y el ratón sean luminosos para poder detectarlos en las noches de trabajo y de juego. Luego están los componentes de hardware como refrigeraciones líquidas, ventiladores y módulos de RAM que están usando RGB para que el PC se sienta como parte de la decoración, con cajas con laterales de cristal templado para que veamos el RGB en todo su esplendor. Una capacidad del RGB es que en ciertas gamas es personalizable, pero muchas veces ocurre que se necesita software propietario que descargar de la web del fabricante.
Para hacer las cosas más fáciles a los usuarios, se ha filtrado lo que podría ser una opción para manejar el RGB de los periféricos y el hardware en Windows 11. Cabe decir que es una filtración, según el portal Videocardz, y podría ser falso, o tener detalles que cambiarán en un futuro en el caso de salir a la luz.
El propio Windows 11 te dejaría controlar el RGB de tus componentes
La idea de esta función es dejar de depender enteramente de softwares propietarios como Corsair iCUE o Razer Synapse, al menos para las configuraciones de RGB más sencillas. Otro caso diferente serían las personalizaciones más detalladas, como el CORSAIR Murals que anunció ayer CORSAIR para que se pueda usar una imagen o efectos especiales, para configurar el RGB de tus periféricos y hardware. De ser cierta la filtración, Microsoft estaría preparando una solución universal de Windows 11 para controlar la iluminación RGB. Microsoft está trabajando ahora en una característica universal que se haría cargo de esta tarea básica del software de terceros que a menudo se requiere para los periféricos.
Se han compartido algunas capturas de pantalla de las primeras versiones de Windows 11 que sugieren que esta opción podría estar pronto disponible para los jugadores de PC. Una nueva opción de personalización aparecería en los menús de Windows para controlar la iluminación del hardware externo, como el teclado de juego, el ratón o los auriculares.
Las opciones disponibles incluirían el cambio del brillo, el tipo de efecto de iluminación y el color. Estas opciones estarían disponibles para todo el hardware conectado por USB, incluso Stream Deck de Elgato. Como es habitual, es posible que las imágenes sean falsas, o que sean de una versión en desarrollo que podrían no representar la versión final.
Fuente: Videocardz