Microsoft actualiza DirectStorage 1.2 para que funcione en discos duros
Microsoft acaba de publicar la versión 1.2 del SDK de DirectStorage, su sistema para acelerar la carga de juegos al hacer pasar ciertas cargas directas al almacenamiento sin pasar por la CPU. esta nueva versión tiene por sorpresa una opción para acelerar los discos duros antiguos.
La empresa de Redmond ha escuchado a los desarrolladores que una mejor compatibilidad con los discos duros antiguos también beneficiaría a los juegos. Algunas partes de DirectStorage siempre han funcionado en discos duros, pero los desarrolladores han tenido que utilizar métodos distintos para los dispositivos NVMe y los discos duros. Eso normalmente complica el proceso de dar soporte a una API que en realidad está diseñada para unidades SSD de alta velocidad. Y normalmente, solo los usuarios más entusiastas tienen y por ello pocos pueden usarlo.
Ahora DirectStorage funciona en discos duros
Con la llegada de DirectStorage 1.2, los desarrolladores ya pueden utilizar el mismo código tanto en SSD como en discos duros. Tradicionalmente, se usa un modo sin búfer para pasar los datos de las unidades SSD a la GPU lo más rápido posible. Ahora admite un modo con búfer para los discos duros.
Los discos duros antiguos requieren IO con búfer para enmascarar los largos tiempos de búsqueda. Ahora, los desarrolladores podrán activar este modo para los juegos instalados estrictamente en discos duros más lentos, de forma que puedan beneficiarse de las funciones de almacenamiento en búfer de archivos del sistema operativo y de los aumentos de velocidad.
Microsoft también está mejorando la descompresión de texturas en la GPU para hacerla más rápida en DirectStorage 1.2. La descompresión se introdujo inicialmente en la versión 1.1 de DirectStorage a finales del año pasado. Permite a los juegos descargar el trabajo necesario para descomprimir los activos en la tarjeta gráfica en lugar de en la CPU.
Pero ahora falta que los juegos los adopten. Hasta ahora, únicamente Forspoken ha añadido soporte para DirectStorage. Pruebas de The Verge demostraron que mejoraba los tiempos de carga en torno a un 30 por ciento o más. Nvidia, AMD e Intel ya están preparadas para admitir las últimas técnicas de descompresión de DirectStorage en la tarjeta gráfica.
Fuente: The Verge