NoticiasSoftware

Disney quiere usar blockchain para distribuir sus películas en cines

Tras decidir estrenar sus películas como Soul, Mulan o Raya en Disney+, quieren volver al cine y hacerlo de forma segura gracias al cine para distribuir sus películas. Quieren parar a los piratas con esto.

Disney registró hace poco una nueva patente antipiratería con un sistema de distribución basado en blockchain para hacer más difícil el filtrado de películas para que los piratas tengan más difícil interceptar las películas que se distribuyen en los cines. Pero que lo haya registrado no significa que lo vaya a usar sí o sí, porque dependerá de la demanda y de que los cines puedan soportar el gasto energético y de la actualización de los sistemas de distribución.

Disney sigue contra la piratería de sus obras

Una patente recientemente otorgada propone un sistema de distribución de medios basado en blockchain que tiene como objetivo prevenir las primeras filtraciones de piratería. La idea es que si se hace difícil la piratería los primeros días, mucha gente irá a los cines o pagarán por el acceso Premium un Disney+. La patente en cuestión, titulada “Configuración de Blockchain para la entrega segura de contenido“, se centra en la distribución de contenido a las salas de cine.

Disney argumenta que al implementar un sistema seguro basado en blockchain, el proceso de distribución se puede controlar de manera más estricta. Entre otras cosas, hará imposible que se reproduzca una película antes de que llegue a la ubicación prevista. El sistema también se puede configurar con otras funciones antipiratería como rastrear la cantidad de veces que se reproduce una película para evitar proyecciones no permitidas.

Si bien Disney se refiere regularmente a cines y proyectores, establece específicamente que la patente también se aplica a otros “entornos de reproducción”, pues este sistema antipiratería se centra en el proceso de distribución y entrega de contenido. No impedirá que los piratas copien películas y programas de televisión directamente desde Disney+.

Fuente: Torrentfreak

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.