HardwareNoticias

Caja para tarjeta gráficas externas AKiTio Node con Thunderbolt

AKiTio Node, una solución ideal para disponer de una tarjeta gráfica externa.

Thunderbolt 3.0 nos ofrece la posibilidad de instalar tarjetas gráficas externas, debido a su excelente ancho de banda, algo que no se había conseguido prácticamente hasta el momento. Thunderbolt 3.0 mediante los puertos USB Type-C se ha conseguido con relativa facilidad la instalación de gráficas externas, algo que hace cinco años era difícil y prácticamente imposible. AKiTio nos ha presentado una solución para instalar una gráfica externa, la AKiTio Node.

AKiTio Node es una solución que pese a no ser novedosa, porque ya existen opciones de Razer, ASUS, MSI o Dell. Esta solución compacta tiene un precio de 299€, algo más económico si lo comparamos con las soluciones de la competencia. Tiene un aspecto similar a una pequeña torre compacta o a los sistemas NAS más convencionales. Las dimensiones de la AKiTio Node son de 428x145x227mm y algo muy interesante es que soportan tarjetas gráficas de doble slot. Internamente dispone de una fuente de alimentación de 400W de formato SFX. La potencia de esta fuente de alimentación es más que suficiente para alimentar cualquier tarjeta gráfica, incluso la NVIDIA Titan X.

Respecto a la compatibilidad con las tarjetas gráficas del mercado, admite graficas NVIDIA  y AMD de un máximo de 312mm de longitud y 170mm de alto. Se le ha instalado un ventilador de 120mm para poder crear un gran flujo de aire. Estas soluciones se están ganando un sitio en el mercado gracias a las gafas de realidad virtual, ya que en cuanto a procesador no son muy ‘exigentes’, pero sí que requieren tarjetas gráficas bastante potentes. Obviamente el precio es sin la tarjeta gráfica.

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 3850X con 16 núcleos y 32 hilos llegara a los 5.1GHz con un TDP de 135W

AKiTio Node, Caja para tarjeta gráficas externas AKiTio Node con ThunderboltFuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar