Software

Dropbox elimina la integración nativa con Google Docs y más

En un correo electrónico enviado a primera hora de la mañana del domingo, Dropbox anunció a sus usuarios que su integración nativa con Google Docs, Google Sheets y Googler Slides, los equivalentes de Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel y Microsoft Office Powerpoint; está llegando a su fin. Los archivos serán sustituidos por accesos directos.

Quien tenga archivos de la suite de Google Workspace en sus cuentas de Dropbox tendrá que migrar sus archivos a Google Drive dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso, De no hacerlo, se convertirán automáticamente en archivos de Microsoft Office.

Dropbox ya no se integra con Google Workspace para el trabajo en nube

Desde 2018, los usuarios de Dropbox han podio crear, editar y compartir archivos de Google Docs, Sheets y Slides sin salir del sitio. Una asociación especial con Google Cloud había permitido a Dropbox alojar sus propios editores para Docs, Sheets y Slides, con los que permiten a los usuarios prescindir por completo de un Google Drive.

Ahora, cinco años después, esta asociación está cambiando, y Dropbox orienta a los usuarios hacia Google Drive. Allí, los archivos se sustituirán en Dropbox por accesos directos, o archivos de Microsoft Office para mantener el acceso a dichos archivos.

Los usuarios de Dropbox que hayan utilizado esta funcionalidad de Google en el pasado recibirán pronto un correo electrónico con el asunto “[Acción requerida] Migrando tus archivos de Google“, en el que se detalla el proceso de migración para mantener los archivos. Según el correo electrónico, “los archivos de Google en Dropbox se sustituirán por accesos directos a documentos en Google Drive“, siempre y cuando los usuarios conecten sus cuentas de Google y Dropbox en los próximos 30 días. Según dropbox, “Este cambio garantizará que mantengas el acceso a tus archivos de Google, que permanezcan organizados con el resto de tu contenido de Dropbox y que puedas utilizar las funciones de Google más actualizadas“.

En el caso de que un usuario pase 30 días y no haya conectado su cuenta de Google Drive a Dropbox, todos los archivos de Google Workspace en su Dropbox se convertirán automáticamente a sus equivalentes de Microsoft Office. Con ello se conservarán determinadas opciones de uso compartido avanzado, como la protección mediante contraseña. Se pueden volver a convertir archivos de Microsoft Office al formato de Google en cualquier momento subiéndolos a Google Drive, pero es posible que se pierda o se altere el formato de algunos documentos debido a la diferencia de tratamiento de.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.