IBM ha confirmado que comprará RedHat en una operación que le supondrá un coste de 34.000 millones de dólares. Quieren comprar todas las acciones de la compañía a un precio de 190 dólares cada una.

IBM ha comunicado el acuerdo con el que se harán cargo de todo RedHat, una de las compañías de OpenSource para empresas más destacadas y más importantes del panorama del software libre. Fundada en 1993, en el momento del anuncio estaban valorados en 20.500 millones de dólares, lo que ofrecerá una gran rentabilidad a los inversores que tuvieran activos en esta compañía, con un pago en efectivo por las acciones.

El objetivo es potenciar la posición de IBM en el sector de las empresas, integrándose en la sección Hybrid Cloud de la compañía. Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, se unirá a la administración superior de IBM y responderá ante al CEO de IBM, Ginni Rometty.

Esta operación tiene mucho sentido ya que IBM se ha centrado en apartado de servicios para empresas, siendo los servicios en la nube uno de los cuatro sectores en los que están centrados. El resto serían funciones sociales, movilidad y analíticas.

IBM potencia su sección para empresas comprando Red Hat

Este anuncio viene tras unos beneficios algo menores de los esperados por IBM, a pesar de sus avances con el grafeno. Esta compra permitirá a sus clientes hacer más parte del trabajo en la nube, con funciones como mantener siempre disponibles las aplicaciones de empresas y asegurarse que pueden traspasarlas entre servidores sin problemas.

Sus rivales más destacados en este sector son Amazon y Microsoft, que tienen una infraestructura de servicios en la nube muy usada, además de accesibles para empresas de todo tipo de tamaño y muy fácilmente escalables para adaptarse a cambios de tamaño y necesidades.

LEER MÁS
Snowden afirma que el ransomware WannaCry ha sido potenciado por la NSA

Es de esperar que Red Hat siga ofreciendo aportes al kernel de Linux, siendo Red Hat la segunda mayor empresa que más aporta a kernel, seguido de Intel. No hay motivos para que dejen de hacerlo ya que sus aportaciones son imprescindibles para que los servidores sigan funcionando debidamente.

Fuente: CNBC

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades