Estados Unidos firma una orden para regular la Inteligencia Artificial
La regulación de la Inteligencia Artificial, sepas o no de qué va, era algo que iba a pasar eventualmente, por mucho código de conducta que se autoimpongan los desarrolladores. Debido a los enormes cambios que podrían sufrir puestos de trabajo, medios de información y muchos más sectores, se pedía intervención política para regular la Inteligencia Artificial. Así lo ha anunciado el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, que busca que la IA sea usada de forma ética y segura.
Puedes informarte de los riesgos que supone la IA en muchos sectores.
El Presidente Biden firmó el lunes por la mañana una Orden Ejecutiva, que se puede ver de forma pública, que busca regular diversos aspectos del desarrollo y uso de la inteligencia artificialen Estados Unidos. Y como va a afectar a Estados Unidos, uno de los países más grandes el mundo a nivel de población y de economía, muy seguramente estos cambios también acaben afectando al resto de territorios.
Estado Unidos regulará el uso de la IA
Esta nueva orden afectará a la seguridad, privacidad, equidad y creatividad en la Inteligencia Artificial. Han pedido a los desarrolladores de Inteligencia Artificial que expliquen cómo comprueban la seguridad de sus productos. También van a impulsar nuevas leyes para proteger la información privada de las personas y se pretende impedir que la IA se utilice de forma perjudicial. También habla de apoyar a los trabajadores y de fomentar nuevas ideas e invenciones en el campo de la IA.
La directiva obliga a los creadores de servicios de IA a revelar al gobierno federal sus evaluaciones de seguridad e información vital. Con ello quieren abordar los riesgos de forma preventiva, para garantizar que las tecnologías de IA sean fiables, seguras y beneficiosas antes de ser públicas. También habrá una creación de normas y herramientas por parte de instituciones para fortificar la integridad y fiabilidad de los sistemas de IA.
El gobierno de Joe Biden promete promover el uso responsable y eficiente de la Inteligencia Artificial en agencias federales. Buscarán una forma rápida de contratar profesionales, y han destacado la importancia del aprendizaje y la adaptación continuos entre los empleados de la administración pública. Buscan con ello modernizar y mejorar el enfoque de la Administración para garantizar que se utilice de forma eficaz, ética y responsable en los servicios públicos.