Review: Ratón gaming Razer Lancehead Wireless
Analizamos el ratón gaming sin cables Razer Lancehead Wireless, un ratón que ofrece una gran autonomía, un gran rendimiento y unas prestaciones interesantes, aunque un poco pesado.
Uno de los periféricos más importantes a la hora del gaming, es el ratón, el cual es una parte muy importante durante nuestras partidas y por eso necesitamos una solución de gran calidad y precisión, que se adapte a todas las situaciones posibles. Razer sabe bastante de esto y ha desarrollado el Razer Lancehead Wireless, pensado para todos los amantes de los videojuegos, que quieran una gran precisión en la partida y un excelente rendimiento. Esta solución sin cables, ofrece también una gran autonomía, algo que también es importante tener en cuenta.
El Razer Lancehead Wireless, es un ratón que dispone de la tecnología de frecuencia adaptativa propia de Razer, que nos garantiza una estabilidad en la transmisión de los datos del 100%. Esta tecnología inalámbrica avanzada realiza un escaneo constante de los canales de frecuencia programados en unos intervalos de milisegundos, para evitar cualquier tipo de interferencia, además, cambia la frecuencia de transmisión de los datos de manera sencilla y rápida, sin retraso, para evitar perder rendimiento en el juego.
Lancehead cuenta con un sensor 5G de ultima generación, que permite el rastreo de hasta 16.000ppp y nada menos que 210 pulgadas por segundo. Se ha enfocado para ofrecer una excelente precisión y velocidad de operaciones, además, el sensor, cuenta con un acelerómetro que registre aceleraciones de hasta 50G, de modo, que cada uno de los movimientos que realicemos sea perfectamente rastreado.
Dicho ratón además ofrece una gran flexibilidad, ya que el ratón inalámbrico Lancehead cuenta con la función Razer Synapse 3 en función Beta, que permite guardar la configuración directamente en el ratón, como muchas otras soluciones y además, en la nube, para acceder de manera rápida y sencilla. Aunque no tengamos conexión a internet o Razer Synapse, el ratón permite la activación de los perfiles de manera sencilla, sea donde sea donde nos encontramos.
Además, sobre el ratón debemos destacar que cuenta con ajuste de sensibilidad durante la marcha, una rueda de desplazamiento táctil que permite un gran grado de juego. El ratón dispone de iluminación Razer Chroma con hasta 16.8 millones de colores, por lo que puede ser personalizado al gusto. Los pulsadores son de tipo Hyperesponse completamente programables de manera independiente, dispone de un ultrapolling de 1.000Hz y un dongle de 2.4GHz.
Algo que hay que tener en cuenta, que el ratón debe ser cargado mediante un cable USB por fibra trenzada, que tiene una longitud de 2.1 metros y cuando la batería está completamente cargada, da una autonomía de hasta 34 horas, con la iluminación encendida. El problema de las baterías de los ratones es que a partir del año empieza a decaer la autonomía, algo que deberemos tener en cuenta, además de que los ratones gaming con batería suelen ser bastante pesados.
Razer Lancehead Wireless es una solución interesante y atractiva, con unas características de alta gama, algo típico de la compañía y la autonomía de la batería es muy buena, pero el problema de los ratones sin cables, es que como te despistes y no lo cargues, te puedes quedar tirado a mitad de partida. Respecto al peso, es bastante contundente y para alguien no acostumbrado, puede ser excesivo, el peso del ratón. El precio es el principal problema del ratón, ya que no ofrece nada fuera de serie que no podamos encontrar en otro ratón, pero su precio, que es bastante elevado.