Software

Gobierno de Holanda dejara de usar el software de Kaspersky, para evitar posibles filtraciones al Kremlin

Nuevo palo para Kaspersky Labs, en este caso del Gobierno de Holanda, quien ha anunciado que dejara de usar el software de la compañía, para evitar que sus documentos internos se vean comprometidos.

Una de las compañías de seguridad, más importantes del mundo, como es Kaspersky, parece que tiene los días contados y es que no deja de recibir importantes penalizaciones a nivel internacional. Twitter retiro la publicidad de Kaspersky Labs y ahora la firma rusa se encuentra en conflicto con el  Gobierno de Holanda, quien ha decidido prescindir de los servicios de la compañía de ciberseguridad y se convierte en el primer país de Europa en prescindir de los servicios de la compañía, simplemente, por precaución.

Holanda deja de protegerse con Kaspersky

El Gobierno de Holanda, en las últimas horas, ha comunicado que dejara de utilizar el software de la compañía, y explican que el motivo es puramente por seguridad. Todas estas medidas llegan después de que Estados Unidos vetara el uso del software de Kaspersky, después de que se recibieran informaciones, que apuntaban a posibles relaciones entre la firma de seguridad y el Kremlin, haciendo la compañía de seguridad, labores de espionaje. La compañía de ciberseguridad rusa, como contramedida, presento una demanda a los Estados Unidos, por imponer el veto a sus productos.

No solo Estados Unidos ha realizado una advertencia al respecto a la filtración de datos, ya que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido, presento un informe donde se detallaba que los países de todo el mundo, debían de dejar de usar el software de Kaspersky para proteger la información clasificada, debido a que parte del contenido o bien su totalidad, podría ser filtrada al Kremlin.

LEER MÁS
Windows 10: Extraño error vuelve el escritorio naranja tras intentar hacer una captura de pantalla

La ciberseguridad está siendo fuertemente vapuleada este año, ya que son infinidad las brechas de seguridad que se están encontrando, no solo en el software, sino también a nivel de hardware, lo que demostraría, como mínimo, una gran dejadez por parte de las empresas. En este caso hablaríamos de corrupción y robo, pero, o bien en los últimos meses todo el mundo se ha puesto las pilas con la seguridad o hasta ahora todos han hecho la vista gorda.

Fuente: reuters

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba