Software

Google Chrome: Bloqueara los anuncios pesados y que más recursos del sistema consuman

Para combatir el exceso de consumo de recursos por parte de la publicidad en Google Chrome, el navegador los bloqueara próximamente.

La presencia de anuncios en las diferentes páginas web es un elemento esencial para la subsistencia de estas. Si no existiera publicidad, la mayoría de proyectos no podrían subsistir y si, subsistir, porque Google paga miserias. Pero hay publicidades invasivas y pesadas que Google quiere empezar a eliminar. Algo similar a lo que hizo con la reproducción automática de vídeos en páginas que ya silencia.

Chrome es un gran navegador con todas las funciones integradas de Google que a muchos les puede ir bien. Google quiere aligerar mínimamente el peso del navegador y quiere bloquear los anuncios pesados. Quieren aligerar un poco el peso de Chrome para así hacerlo algo más ágil, algo que podrían hacer optimizando mejor el consumo de RAM.

Google quiere bloquear los anuncios más pesados en Chrome

Están trabajando en un método que impida que los anuncios más pesados en las webs se muestran en el navegador. Quieren evitar la publicidad que más recursos consume. Este tipo de publicidades suelen ser los anuncios interactivos, aquellos que cuentan con animaciones o que directamente son vídeos. Básicamente todo aquello que no sea una simple imagen terminará siendo bloqueado.

Un anuncio que no ha pasado sin pena ni gloria precisamente. La compañía ha construido un imperio con los anuncios invasivos y ahora quieren limitar su uso. Otro de los preceptos que más curiosidad genera es como Chrome distinguirá entre un anuncio pesado y uno liviano.

Para resolver la duda Google ha explicado que cualquier anuncie que utilice un hilo del procesador más de 60 segundos será bloqueado. También se bloquearán los anuncios que consuman un núcleo más de 15 segundos en un lapso de 30 segundos. Finalmente todos aquellos anuncios que consuman más de 4MB de ancho de banda en su carga serán bloqueados.

La iniciativa no es mala, porque hay webs que generan una carga completamente absurda. ¿Vosotros que pensáis?

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar