Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 10 Build 20211 añade soporte para ver archivos de Linux

Durante años Microsoft ha despreciado a Linux, lanzando todo tipo de ataques a esta comunidad. Bajo el mando de Satya Nadella las cosas han cambiado bastante y ya no se ve a Linux y la comunidad Open Source como un rival. Para continuar con esta amistad, Microsoft sigue añadiendo elementos para Linux en Windows 10. La versión Windows 10 Build 20211 (Insider Preview) soporta ver archivos de Linux.

Hace unos años la compra de GitHub por parte de Microsoft fue bastante sonada y sembró dudas. Esta plataforma es la mayor web de repositorios de código abierto que existe en la actualidad. Tras varios años la plataforma no ha cambiado apenas y sigue siendo una plataforma líder en código abierto.

Windows 10 Build 20211 permite ver archivos de Linux

Esta nueva versión para el programa Insiders añade un buscador en la página de Aplicaciones por defecto dentro de la Configuración. Nos permite acceder y buscar una extensión de un archivo para localizarlo antes. Además, se añade el acceso a los sistemas de archivos de Linux en WSL.

Tras realizar algunas actualizaciones para ayudar a mejorar el rendimiento, este cambio para permitir la búsqueda en las listas de tipos de archivos, protocolos y aplicaciones cuando se establece un valor predeterminado se está desplegando ahora en todos los Insiders del Dev Channel – gracias a todos los que han compartido sus comentarios a lo largo del camino

Este último avance de Windows 10 Build 20211 añade la capacidad de los usuarios para adjuntar y montar un disco físico dentro de una distro de WSL 2. Esto te permite acceder a sistemas de archivos que no son soportados nativamente por Windows (como ext4). Así que si estás arrancando con Windows y Linux, y estás usando diferentes discos, ahora puedes acceder a tus archivos de Linux desde Windows. Para obtener más información sobre esta función, lee esta entrada.

Tengan en cuenta que, dado que esta construcción es para el canal Dev, no está vinculada a una actualización específica. Estas características podrían llegar en la actualización 21H1 o en otra posterior.

LEER MÁS
NVIDIA 441.12 WHQL Game Ready: Soporte para Red Dead Redemption 2 y Need for Speed Heat

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba