Ir a la barra de herramientas
Software

Intel pone a disposición de los desarrolladores OSPray 2.0 para el Ray Tracing

La tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real ha llegado para quedarse. Esta tecnología introducida por parte de NVIDIA en sus tarjetas gráficas se ha instaurado como un elemento importante. Las próximas consolas de Sony y Microsoft, según los rumores, implementaran esta tecnología. Pues bien, Intel acaba de actualizar la herramienta de código abierto OSPray 2.0 para el renderizado por CPU de Ray Tracing.

Esta solución de código abierto es altamente escalable y portátil para la renderización mediante CPU. OSPray 2.0 de Intel nos ofrece oclusión ambiental, sombras, iluminación global basados en físicas y la renderización de volúmenes. Una de las grandes opciones es la compatibilidad de instrucciones AVX-512. También forma parte del kit de herramientas OneAPI desarrollada por parte de la compañía.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Intel lanza OSPray 2.0 para el Ray Tracing

Cabe destacar que la herramienta Intel OSPray 2.0 está específicamente orientada a la visualización científica. La actualización de esta API se basa en el uso de Intel Open Volume Kernel Library (OpenVKL). Esta herramienta permite “mejorar enormemente el muestreo de volumen y las características y el rendimiento de renderizado”

Adicionalmente se añade soporte directo para Intel Open Image Denoise. También se ha mejorado la implementación Intel Embree, añadiendo mejoras en la renderización. Se ha mejorado el conjunto de instrucciones de esta herramienta, ofreciendo una solución altamente polivalente.

LEER MÁS
K7 Total, Kaspersky y MacAfee son los antivirus que menos recursos consumen

Vemos como claramente la tecnología de trazado de rayos de luz ha llegado para quedarse. NVIDIA ha sido la primera en ofrecer una solución para esta tecnología y vemos cómo se van añadiendo soluciones para mejorar el ecosistema. Posiblemente AMD en breve lance gráficas con soporte para el Ray Tracing, ya que Sony y Microsoft se lo han exigido para sus próximas consolas. Incluso los desarrolladores de juegos muestran un gran interés por esta tecnología, que ofrece una mejora en la experiencia en el juego.

intel ospray 2.0

Fuente: Phoronix

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba