Software

Kaspersky: Detectan el mayor ataque DDoS de la historia el cual ha durado 509 horas

Informe de seguridad de Kaspersky detecta un descenso de ataques de DDoS y además destaca que han registrado uno que duro 509 horas.

Seguro que muchos recordáis diferentes ataques de denegación de servicio a webs gubernamentales de medio mundo. Nadie se libra de este tipo de ataques, aunque existen medidas para que su impacto sea mínimo. Los ataques DDoS son una cosa habitual y que forma parte del día a día. La mayoría duran unas horas, pero hasta hace poco existía un record de un ataque que duro 329 horas, el cual según Kaspersky se ha batido.

La firma rusa de seguridad Kaspersky, que desarrolla y mantiene una de las mejores suit de antivirus y software de protección ha presentado un informe con datos. Destacan que los ataques DDoS han bajado durante el segundo trimestre de 2019 han bajado y subido al mismo tiempo.

Kaspersky presenta su informe sobre los ataques DDoS

Informan que los ataques DDoS han subido un 18% con respecto al Q2 2018 y un 25% con respecto al Q2 2017. Vemos que hay una subida importante. La parte positiva es que han caído estos ataques un 44% con respecto al primer trimestre de este año.

Una disminución que no sorprende a los expertos, ya que contaban con la caída de actividad propia de finales de primavera y el periodo estival. “Tradicionalmente, los ciberdelincuentes que llevan a cabo ataques DDoS como diversión se van de vacaciones durante el verano y abandonan su actividad hasta septiembre”, explica Alexey Kiselev, Business Development Manager de la división Kaspersky DDoS Protection.

“Sin embargo, las estadísticas de este trimestre muestran que los atacantes profesionales, que realizan ataques DDoS complejos, están trabajando sin cesar, incluso durante los meses de verano. Esta tendencia es bastante preocupante para las empresas”, comenta Kiselev. “Muchas están bien protegidas frente a grandes volúmenes de tráfico de correo no deseado, pero los ataques DDoS a la capa de aplicación requieren identificar la actividad ilegítima incluso si su volumen es bajo. Por lo tanto, recomendamos que las empresas se aseguren de que sus soluciones de protección DDoS estén preparadas para soportar estos ataques complejos”

LEER MÁS
Microsoft lanzara su antivirus Defender para Android e iOS

Los ataques de capa de aplicación se incrementaron un 32% de manera interanual. Adicionalmente estos ataques representan el 46% de los ataques DDoS que se han detectado. Destacar que existe un descenso estacional que ronda el 4%.

Uno de los datos más interesante es que se ha detectado el ataque DDoS más largo de la historia. Como hemos dicho, el record era de 329 horas y se estableció en 2015, pero el nuevo es de 509 horas, que equivale a 21 días.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba