banner antec

Anonymous carga contra algunas páginas web del Gobierno de España en lo que han denominado ‘Operation Free Catalonia’, tumbando páginas web mediante ataques DDoS.

Las cosas entre el Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña están calentitas, aunque eso nos importa más bien poco en el ámbito tecnológico. Este sábado se ha iniciado el Articulo 155 de la Constitución de España contra la deriva independentistas del Parlament. Pues bien, hoy mismo la página del Tribunal Constitucional ha sido atacada mediante un ataque de denegación de servicios o DDoS por parte de Anonymous, un grupo de crackers que no pierden oportunidad para atacar páginas web, mediante ataques DDoS, que realmente no suponen un daño relevante.

Durante la madrugada del viernes, es grupo Anonymous público en sus redes sociales el inicio de lo que han llamado ‘Operation Free Catalonia’. Esta campaña se basa en diferentes acciones que se han iniciado este mismo sábado. Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional ha lanzado un comunicado, especificando que varias páginas web llevan algunas semanas con ataques constantes. Este grupo está calificando al Estado como ‘fascista’ y alega que se estarían violando los derechos civiles de las personas que quieren votar.

Anonymous, que durante mucho tiempo se ha considerado como un grupo de activistas, en los últimos meses ha dejado de ser un grupo de ayuda a un grupo que se dedica a atacar páginas web según le viene en gana, algunos especulando que han pasado a moverse por sumas económicas y que han dejado de ser lo que eran. Algunos miembros originales han dejado de colaborar con el grupo y han pasado a atacar diferentes páginas de la Deep Web o internet profundo, cerrando páginas web y dando los datos a las diferentes autoridades para que se detenga a los que suben contenido ilegal, como pornografía infantil y trata de blanca.

LEER MÁS
SK Hynix anuncia que a principios de 2018 iniciara la producción de memorias GDDR6
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.