SoftwareVideojuegos

La versión 1.15.1 de CEMU, el emulador de la Nintendo Wii U llegara el 6 de enero

Se anuncia que el emulador de la Nintendo Wii U, el  CEMU 1.15.1 estará disponible el próximo 6 de enero y que implementara mejoras importante es Wiimote.

Los emuladores están en boca de todos y más después de la liada de Sony integrando un emulador gratuito en su consola retro. Ajeno a esta polémica está el emulador CEMU, que emula la Nintendo Wii U en Windows. Este emulador llegara en su versión 1.15.1 el próximo 6 de enero para todos los públicos. Aquellos que colaboren en el Patreon del emulador ya lo pueden descargar. La espera será bastante corta y se esperan interesantes mejoras.

CEMU 1.15.1 será lanzado el próximo 6 de enero

Quizá la mejora más importante de este emulador sea Wiimote. Además de esta hay otras mejoras, como en el sonido, fundamental para una buena experiencia de uso. Se ha implementado también un botón para la descarga de packs gráficos y otras mejoras. Respecto a Wiimote se ha cambiado la biblioteca actual por una de implementación propia. Se espera que esta funcione mejor que la versión original y además sea incluso más estable.

Adicionalmente se ha añadido soporte para la extensión del controlador clásico de Wiimote. Se ha corregido un fallo que provocaba que el cursor pudiera salir de los límites en las secuencias ADPCM.

Sin duda esta actualización es una interesante novedad para los aficionados a los videojuegos. Todas las mejoras claramente van enfocadas a la mejora de la experiencia del usuario. Su calidad y su constante desarrollo ha hecho que se convierta en el mejor emulador del mercado. Cada vez cuenta con más soporte por parte de los usuarios. Seguro que muchos deseáis ya que llegue el 6 de enero y no porque vayan a venir los Reyes Magos.

LEER MÁS
Dr. Mario World llegará el 10 de julio a móviles

Fuente: DSOG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba