NoticiasSoftwareVideojuegos

#CES2018: AMD HDMI 2.1 VRR, una actualización de software para llevar el FreeSync al HDMI 2.1

AMD HDMI 2.1 VRR, la solución para que se pueda utilizar FreeSync mediante el cable HDMI 2.1, que se ha anunciado en el CES 2018 y llegara en breve mediante una actualización del driver Radeon Software Adrenalin.

Este año parece ser muy importante para AMD o pinta al menos a esto, ya que la compañía ha presentado prácticamente todo lo que llegara este año durante el CES 2018. No solamente llegaran novedades en hardware, la compañía ya tiene listas varias tecnologías, las cuales llegaran con los próximos AMD Ryzen basados en los 12nm, los procesadores Threadripper y las APU Raven Ridge. Llegaran varias nuevas tecnologías, entre ellas, la tecnología HDMI 2.1 VRR, una nueva tecnología que está pensada para los aficionados al gaming.

HDMI 2.1 VRR es una tecnología de la cual no se han dado muchos datos en Las Vegas. Variable Refresh Rate (VRR), la cual se implementara en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX mediante una próxima actualización en los drivers Radeon Software Adrenalin y básicamente esta tecnología lo que permite es utilizar la tecnología FreeSync mediante el conector de vídeo HDMI 2.1, ya que esta tecnología hasta el momento estaba disponible solo para DisplayPort.

Radeon Software agregará soporte para la tecnología de tasa de actualización de variables (VRR) de HDMI 2.1 en los productos Radeon RX en una próxima versión del controlador. Este soporte vendrá como una adición al paraguas de la tecnología Radeon FreeSync, ya que las pantallas con soporte HDMI 2.1 VRR llegarán al mercado.

Apunta a ser una respuesta al anuncio de los monitores NVIDIA Big Format Gaming Displays, las cuales tendrán un tamaño de hasta 65 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz, que se combina con la tecnología G-Sync HDR. Esta solución de software ‘sencilla’, permitirá la conexión de cualquier pantalla con FreeSync mediante el conector HDMI. Los monitores FreeSync se caracterizan por ser más económicos que los G-Sync, debido a que la solución de NVIDIA requiere de hardware adicional y aumenta los costes de fabricación.

LEER MÁS
In Win Z-Tower, una obra de arte que permite instalar hardware en su interior

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba