Software

Microsoft dice que Internet Explorer ya no es “un navegador seguro”

Ahora Internet Explorer ha perdido su denominación de navegador y se ha catalogado por parte de Microsoft como una ‘solución de compatibilidad’ insegura.

Si preguntásemos a cualquiera cual es el peor navegador de la historia, la respuesta no podría ser más unánime: Internet Explorer. Microsoft lo ha dejado de lado en Windows 10 en favor del nuevo navegador Edge. Además la compañía está planeando pasarlo a Chromium, que sería eliminar completamente del mapa IE. El arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, Chris Jackson ha publicado un artículo en el blog de la compañía titulado: “Los peligros de usar Internet Explorer como navegador predeterminado”

Microsoft dice que Internet Explorer no es seguro

La compañía ha querido dejar claro que IE ya no se puede catalogar como un navegador. También han destacado que nadie debe usarlo, bajo ningún concepto, en su equipo. Jackson ha destacado que los usuarios deben pasar a otro navegador más moderno y seguro, cuanto antes. Sobre este ha destacado: “Internet Explorer es una ‘solución de compatibilidad’, y no debemos llamarlo navegador”

El número de usuarios que hoy en día utilizan IE es realmente ínfima, prácticamente residual, debiendo dejar de usarlo como navegador principal en sus sistemas. Microsoft no comenta esto para el común de los mortales, sino que este mensaje está destinado a las empresas. La compañía quiere que las empresas mejores las aplicaciones y plataformas, dejando de usar este viejo navegador, como una vía de compatibilidad entre desarrollos.

Fuente: Engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas