Software

NVIDIA anuncia DLSS 3.5 y un mod RTX de Half-Life 2

NVIDIA ha aprovechado su presencia en la feria Gamescom de Colonia, que hoy tendrá su retransmisión especial Gamescom Opening Night Live con Geoff Keighley; para mostrar la nueva versión de Deep Learning Super Sampling. Junto a ello, han mostrado el proyecto de Half-Life 2 RTX, y los próximos lanzamientos con DLSS y Reflex.

NVIDIA DLSS 3.5

NVIDIA ha anunciado DLSS 3.5, la última versión de su red neuronal con IA que busca mejorar el rendimiento de los juegos mediante el reescalado de imágenes. Con NVIDIA DLSS 3.5, se introduce una nueva función llamada Ray Reconstruction, que mejora la calidad de la imagen en todas las GPU GeForce RTX al reemplazar los supresores de ruido configurados a mano por una red de inteligencia artificial entrenada en una supercomputadora capaz de crear píxeles de mayor calidad entre los rayos generados.

Juegos compatibles con DLSS 3.5

  • Alan Wake 2
  • Cyberpunk 2077 con el DLC Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
  • Portal RTX, que recibirá una actualización en otoño

Además de funcionar en videojuegos, DLSS 3.5 también mejora la calidad de la imagen en aplicaciones de diseño 3D en tiempo real. Ray Reconstruction se añadirá en próximas actualizaciones a las aplicaciones D5 Render, Chaos Vantage y NVIDIA Omniverse.

Juegos que recibirán DLSS y Reflex

  • Alan Wake 2 tendrá Reflex, además de DLSS 3.5 y trazado de rayos completo
  • Call of Duty: Modern Warfare III tendrá DLSS 3 y Reflex
  • Fortnite se actualiza a DLSS 3 este otoño
  • PAYDAY 3 tendrá DLSS 3 y Reflex de lanzamiento

Half-Life 2 RTX

NVIDIA ha anunciado el mod Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project. La comunidad de Half-Life 2 ha comenzado a desarrollar un remaster RTX Remix para Half-Life 2 con una versión de acceso anticipado del kit de herramientas para creadores de RTX Remix.

half-life 2 rtx mod

Los modders están reconstruyendo materiales con propiedades de renderizado basado en la física, con detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve, aprovechando las tecnologías NVIDIA que incluyen trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO.

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Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

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