Ir a la barra de herramientas
Software

Brave es el navegador de internet que más privacidad ofrece, mientras que Edge y Yandex, no ofrecen ninguna

La Escuela de Ciencias de la Computación y Estadística del Trinity College de Dublín ha publicado un interesante estudio relativo a los seis principales navegadores del mercado. Dicho estudio analiza el nivel de privacidad de los seis navegadores de internet más utilizados en la actualidad. Se han analizado Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Brave Browser, Microsoft Edge y Yandex Browser.

Estos test, explicados en el estudio realizado, son bastante sencillos de replicar y se han realizado de manera uniforme. Todos los navegadores probados han sido sometidos a los mismos test sin excepciones. La verdad es que el estudio es bastante revelador en cuanto a cuál de todos es el que nos ofrece mayor privacidad.

NVIDIA - Reproductor de streaming multimedia, 2 GB, Bluetooth, Wi-Fi
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada generación
  • Reescala el vídeo HD video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real
  • Haz búsquedas de películas, programas, controla tu reproducción, al temperatura, la luz y mucho más
  • Transforma tu shield TV en un PC de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc. con geforce now

Seis navegadores de internet sometidos a un test de privacidad

Para los test se han evaluado los datos compartidos en los siguientes escenarios:

  • Primer inicio de una nueva instalación del navegador
  • Cuando el navegador cierra y reinicia
  • Cuando pegamos una URL en la barra superior
  • Al escribir una URL en la barra superior
  • Cuando el navegador está inactivo
LEER MÁS
Los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenaline Edition llegarán en Diciembre

Dicho estudio realiza una clasificación en tres categorías según los datos recabados. Destaca Brave, que tiene su propia categoría:

Utilizado “fuera de la caja” con su configuración predeterminada Brave es de lejos el más privado de los navegadores estudiados. No encontramos ningún uso de identificadores que permitieran el seguimiento de la dirección IP a lo largo del tiempo, y no compartir los detalles de las páginas web visitadas con servidores back-end.

Indica el estudio

Navegadores que ofrecen menos privacidad

Firefox, Safari y Chrome estarían en un segundo nivel, con mejor privacidad que Brave pero más que Edge y Yandex. En este segundo nivel se han encontrado que se comparte información de webs visitas con servidores back-end mediante la característica de autocompletar la búsqueda.

Las direcciones web se devuelven a estos servidores en tiempo real a medida que se escribe en la barra de búsqueda. Los datos se etiquetan con un ID vinculado a la instancia del explorador, que incluye la IP del usuario. Dicho ID persiste en los reinicios del navegador, vinculando la actividad web y la IP del usuario a lo largo del tiempo.

Estos tres navegadores permiten mejorar la privacidad del usuario, pero esto es desconocido para la mayoría de usuarios y no lo aplican. Firefox además tenía un WebSocket abierto para notificaciones push vinculado a un ID único. Dicho WebSocket se podría usar para el rastreo y no es fácil de deshabilitar.

Yandex y Edge vinculan el ID al hardware del dispositivo, lo cual permite continuar el rastreo tras desinstalar, formatear y volver a instalar. Además, el estudio indica que no se puede desactivar de ninguna manera. Para ambos casos también se detectó que transmiten información de la web que no tiene relación con la función de autocompletar.

LEER MÁS
Google Chrome podría reducir su consumo de RAM gracias a una característica nueva de Windows 10 2004

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba