banner antec

AMD ha presentado versiones para macOS de los plug-ins Radeon ProRender para Blender y Maya, permitiendo que los artistas que usan hardware Mac compatible con Metal 2 en macOS 10.13.3 o posteriores utilicen Radeon ProRender sin problemas con estas aplicaciones 3D líderes.

Radeon ProRender es el potente motor de renderizado basado en física de AMD para diseñadores CAD y artistas 3D, que permite a los profesionales creativos producir imágenes increíblemente fotorrealistas. Basado en la tecnología Radeon Rays, altamente eficiente y de alto rendimiento, el motor de rastreo de rayos completo y escalable de Radeon ProRender utiliza estándares abiertos de la industria para aprovechar las capacidades de cálculo de las GPU y las CPU.

Además del soporte para macOS, los complementos Radeon ProRender para Blender y Maya presentan varias características y mejoras nuevas para acelerar los flujos de trabajo de los artistas y facilitarles la vida, entre las que incluyen:

  • Un sombreador Uber actualizado: Permite mejores flujos de trabajo de representación física, con valores predeterminados más realistas y una mejor dispersión del subsuelo para una mejor representación de la piel
  • Eliminación de ruidos interactiva: Nueva para el plug-in para Maya, esta característica elimina el ruido de una imagen conservando todos sus detalles, reduciendo los tiempos de renderizado y produciendo imágenes menos ruidosas
  • Más opciones AOV (solo para Blender): Tales como los reflejos y la iluminación difusa que se pueden combinar con el render final para mejorarlo sin tener que volver a renderizar nada.

amd Radeon ProRender blender cara 1024x627 - AMD presenta complementos Radeon ProRender macOS para Blender y Maya, con nuevas funciones para acelerar los flujos de trabajo de los artistas

AMD también ha presentado dos nuevas características para la versión macOS del plug-in para Blender:

  •  Soporte para Volumetrics: Permite a los artistas renderizar efectos avanzados como humo, niebla y nubes para crear imágenes aún más realistas con Radeon ProRender
  • Subdivisión de superficies mejorada: La subdivisión adaptativa usa automáticamente la distancia para calcular cuánto se necesita para suavizar la geometría de un objeto, lo que ayuda a acelerar los flujos de trabajo y permite a los artistas procesar fácilmente formas complejas a partir de mallas simples.
LEER MÁS
Empieza el desarrollo del entandar de la memoria RAM DDR5

Además, el nuevo soporte del macOS High Sierra 10.13.4 para procesadores de gráficos externos (eGPUs) permite a los usuarios de Radeon Pro Render para Blender y Maya en macOS aprovechar la potencia de representación adicional de ciertas tarjetas gráficas Radeon RX y Radeon Pro WX en sus Macs cuando se utilizan con un chasis eGPU Thunderbolt 3.

Para promocionar este lanzamiento, AMD ha creado el vídeo #BetterProRender destacando las características de los nuevos complementos macOS, y también ha puesto a disposición de los usuarios una serie de video tutoriales en esta playlist de YouTube, en la que enseñan a utilizar Radeon ProRender.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.