Software

NVIDIA GeForce 397.31 WHQL con soporte oficial para NVIDIA RTX

Se lanzan los nuevos drivers NVIDIA GeForce 397.31 WHQL, los cuales, como gran novedad, añaden soporte para la tecnología Raytracing en tiempo real, NVIDIA RTX.

Actualizar los drivers, cuando llegan nuevos controladores para nuestro equipo es algo extremadamente importante, ya que suelen implementar mejoras de rendimiento para determinados títulos, soporte oficial para los juegos (aunque para moverlos no lo necesites, siempre es mejor el soporte oficial), y otras tantas novedades. NVIDIA ha lanzado nuevos drivers, en este caso se han lanzado los NVIDIA GeForce 397.31 WHQL, los cuales están disponibles para todos los usuarios cuyas tarjetas gráficas aun dispongan de soporte oficial y el sistema operativo no sea de 32bits. ¿Qué ofrecen estos nuevos drivers?

NVIDIA GeForce 397.31 WHQL, son los primeros drivers oficiales que ya no cuentan con soporte para Fermi, las tarjetas gráficas basadas en una GPU de 40nm y  que han sido liquidadas por NVIDIA, debido a que no compensa desarrollar para ellas, debido a la escasez de usuarios que las utilizan.

La gran novedad de estos drivers no es esta, sino que estos son los primeros drivers en la historia que añaden el soporte de manera oficial para la nueva tecnología Raytracing en tiempo real de la compañía, el NVIDIA RTX. Esta mejora realmente nos importa un pepino a todos, ya que esta tecnología solo es compatible con gráficas que usen una GPU Volta. La más económica basada en Volta es la Titan V que vale unos 3.000€. Salvo eso, por lo demás es simple, debemos tener Windows 10 y el paquete para desarrolladores Microsoft DXR. También ofrecen soporte para Vulkan 1.1.

LEER MÁS
Según el desarrollador del juego, el 99% de los tramposos del PlayerUnknown’s Battlegrounds, son de China

Respecto a las optimizaciones para juegos, se ofrece soporte y optimización para los nuevos títulos que acaban de llegar a Steam, como son BattleTech y FrostPunk, los cuales ya comentamos el lunes en una entrada donde recopilamos los próximos lanzamientos en la plataforma de juegos más popular del mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba