Software

Microsoft introduce IA en la suite de Office con Copilot

Microsoft acaba de anunciar el asistente Copilot, basado en IA para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Está diseñado para ayudar a los usuarios a generar documentos, correos electrónicos, presentaciones y mucho más en el ámbito laboral .

Está impulsado por GPT-4 de OpenAI, y acompañará a las aplicaciones de Microsoft 365 como un asistente apareciendo en la barra lateral como un chatbot que permite a los usuarios de Office llamarle para generar texto en documentos, crear presentaciones de PowerPoint basadas en documentos de Word, o ayudar a utilizar funciones como PivotTables en Excel.

La IA será un servicio añadido de la suite de Office y de Office 365

Copilot también puede invocarse a través de las aplicaciones de Office de Microsoft y utilizarse en Word para redactar documentos basados en otros archivos. El texto generado por la IA podrá editarse y adaptarse libremente, pues dará una base sobre la que se deberá de trabajar y revisar, algo habitual en los resultados que da una IA.

En Microsoft Teams, la función Copilot puede transcribir reuniones, recordar cosas a usuarios, y resumir elementos de acción a lo largo de una reunión. Jared Spataro, jefe de desarrollo de Microsoft 365, avisó que Copilot no siempre acierta, de formas que a veces acertará, y otras veces se equivocará, algunas veces da una idea que no es perfecta pero que da al usuario una ventaja.

Copilot también existirá en Outlook. Allí, Los hilos de mensajes pueden resumirse, y puede incluso crear borradores de respuestas con botones para adaptar el tono o la longitud de un mensaje. Este sistema combina apps de Microsoft 365 como Word, Excel y PowerPoint con Microsoft Graph de datos e inteligencia y GPT-4.

El sistema Emplea la conexión a tierra para mejorar la calidad de las indicaciones que recibe. Un ejemplo que pusieron es que si alguien le pide a Word que “cree un documento basándose en ciertos datos“, Copilot enviará esa petición a Microsoft Graph para recuperar el contexto y los datos antes de modificar la petición y enviarla al modelo de lenguaje de gran tamaño GPT-4. La respuesta se envía entonces a Microsoft Graph para realizar comprobaciones adicionales de base, seguridad y conformidad, antes de enviar la respuesta y los comandos de vuelta a las aplicaciones de Microsoft 365. Microsoft también tiene previsto lanzar una función de Business Chat que funcione en todos los datos y aplicaciones de Microsoft 365. Por ahora, no se sabe cuándo ni qué planes de monetización tienen para Copilot, pero podemos esperar que su sola inclusión sea un servicio de pago adicional bajo suscripción.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.