Ir a la barra de herramientas
Software

NVIDIA VXGI 2.0: mejor calidad de iluminación ambiental y menor consumo de recursos

Mejoras importantes a la tecnología NVIDIA VXGI 2.0, que fue presentada en el GDC 2018 y donde se añaden importantes mejoras en cuanto a la calidad de la iluminación y se mejora mucho el rendimiento.

Durante la Game Developer Conference descubrimos la nueva tecnología Raytracing, que no es otra cosa que el trazado de rayos de luz en tiempo real apoyado por la Inteligencia Artificial. El problema de esta tecnología es que solo funciona con gráficas NVIDIA que tengan Tensor Core o lo que es lo mismo, las NVIDIA Volta del sector profesional. No es la única gran tecnología presentada en el GDC 2018, también se dejó ver Voxel Global Illumination o VXGI 2.0, que se basa en Sparse Voxel Octree Global Illumination.

VXGI no es una tecnología nueva, fue presentada hace algunos años por Alexey Pantelev, ingeniero senior de desarrollo tecnológico de NVIDIA, quien la mostro en la GTX 2014. El problema de esta tecnología reside en que consume recursos que es una maravilla y eso ha impedido que los desarrolladores de videojuegos lo terminen implementando en los títulos, ya que el coste es altísimo.

NVIDIA dos años más tarde presento VXAO o Voxel Ambient Occlusion, una tecnología especialmente pensada para la oclusión ambiental con mejoras respecto a otras tecnologías similares, entre las que esta una calidad de imagen mejor, una respuesta al movimiento de la cámara más suave, detalles más finos y una precisión mayor. VXAO además también es más eficiente en cuanto a recursos que VXGI y ha sido implementado, por ejemplo en Rise of the Tomb Raider y en el Final Fantasy XV: Windows. La calidad de imagen es impresionante, pero aun es poco eficiente.

LEER MÁS
NVIDIA MX450 utilizará la interfaz PCIe 4.0 y memoria GDDR6

En el último GDC 18, NVIDIA y Pantelev han demostrado que no han abandonado esta tecnología y realizaron una presentación para que se viera la evolución de VXGI, que saltara en breve a la versión 2.0 y que tendrá integración con Unreal Engine 4, uno de los mejores motores gráficos del mercado.

VXGI 2.0 implementa importantes mejoras, como la voxelización en un único paso, ofrecerá compatibilidad con diseños G-Buffer personalizados y View Reprojection para títulos de VR, se simplifican los formatos de voxel, mayor flexibilidad y sencillez en los materiales, simplificación de los controles de trazado, filtros temporales, entre otras mejoras y correcciones.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba