Software

Origin: Descubren una grave vulnerabilidad en la tienda de Electronic Arts

Descubren una grave vulnerabilidad en Origin, la tienda desarrollada por Electronic Arts, que permite a un atacante, tomar el control de la cuenta.

La seguridad informática en los tres últimos años está viviendo una época bastante oscura. Sobre todo, son conocidas Spectre y Meltdown, que afectan sobre todo a los procesadores de Intel, pero también a AMD y ARM. Pese a todo las vulnerabilidades a nivel de hardware son las menos, sobre todo se dan en software. La ultima descubierta tiene que ver con Origin, la tienda de juegos digital de Electronic Arts.

Se ha descubierto una importante brecha de seguridad en la plataforma de juegos Origin. Electronic Arts desarrollo esta plataforma para sacar sus juegos de Steam, donde perdía el 30% de los ingresos. Al parecer, el software cuenta con una grave vulnerabilidad que estaría dejando a los usuarios expuestos a un ataque.

Origin, la tienda digital de EA, tiene una grave vulnerabilidad

Check Point Research es la firma que ha descubierto no uno, sino una serie de problemas de seguridad en Origin. El problema reside en que un atacante malicioso podría hacerse con el control de todas las cuentas de usuario de la plataforma. Así tendrían acceso a todos los datos, pudiendo robar información, como tarjetas de crédito. Incluso podrían realizar comprar no autorizadas por parte de los usuarios.

La firma de seguridad dice que el problema en Origin afectaría a unos 300 millones de usuarios. Básicamente, la tienda de EA es la tercera del mercado en cuanto a usuarios, de ahí que el problema sea muy grave. Según han dicho, EA aun no tiene el problema resuelto, estarían trabajando en una corrección a contrarreloj. Check Point esta colaborando con EA para corregir el problema a la mayor brevedad posible.

LEER MÁS
La alimentación de los Intel Coffee Lake impide la compatibilidad con los Kaby Lake y Skylake

Declaración de Electronic Arts

«Proteger a los jugadores es nuestra prioridad. Como resultado del informe de Check Point, integramos los servicios de seguridad para remediar los problemas que estábamos experimentando.

Trabajar juntos bajo el principio de la divulgación coordinada de vulnerabilidades fortalece nuestras relaciones con la comunidad de ciberseguridad en general y es una parte clave para garantizar la seguridad de nuestros jugadores.»

Fuente: cnet

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba