Microsoft 365 añadiría en 2020 una licencia de Windows 10
Una de las cosas más interesantes de Windows 10 es que no tenemos que pagar por tenerlo instalado. Cualquiera puede descargar la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft y usarlo sin costes adicionales. Únicamente tendremos una marca de agua en la esquina inferior derecha y que impide personalizar el aspecto del sistema. Pero ahora algunos usuarios podrían pasar a pagar una membresía mensual por utilizarlo.
Microsoft parece estar cambiando sus políticas, pasando de hacer pagar por todo a ofrecerlo sin costes. Aunque esto pueda parecer una tontería, al contrario, elimina la piratería y mejora la experiencia del usuario. También mejora la seguridad y es que un sistema pirata mal actualizado puede ser un problema para toda la red.
No se han encontrado productos.
Microsoft 365 añadirá Windows 10 como suscripción mensual
La compañía actualmente ofrece Office 365, un servicio de suscripción para la suit ofimática de la compañía. Ahora trabajan en Microsoft 365, que implementara servicios y funciones adicionales. Microsoft nos ofrece Teams for Life o 1TB de OneDrive. La compañía no añadía la licencia de Windows dado que daban por hecho que el usuario ya tendría una licencia del sistema operativo.
Una fuente de WindowsUnited ha informado que Microsoft añadirá Windows 10 en el nuevo paquete de suscripción. Una suscripción que ya está disponible para pymes y grandes empresas. El paquete actual ofrece Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility + Security.
El nuevo paquete no invalidara las licencias actuales del sistema operativo que podamos tener. Pero las informaciones destacan que quienes apuesten por Windows 10 mediante Microsoft 365 tendrían funcionalidades adicionales.
Se desconoce cuáles son estas funciones que se podrían añadir o bien eliminar de la versión base de Windows 10. Podríamos hablar de implementación de aplicaciones o servicios que actualmente son de pago. También se habla de eliminar anuncios o almacenamiento adicional en OneDrive.
Algunas informaciones a que esta nueva versión de Windows 10 podría estar disponible en verano de 2020. Llegando así un año más tarde de lo previsto, ya que el plan inicial era lanzarlo este mismo año 2019.