Software

Paint se rediseña en su versión de Windows 11

Incluso el clásico Paint ha recibido un rediseño para Windows 11, para ser más acorde con la interfaz. Microsoft lo ha desvelado en una nueva serie de fotos promocionales de Windows 11.

En una publicación en el portal Unsplash, Microsoft ha presentado un nuevo enfoque de Fluent Design para la interfaz de aplicación Paint, combinándolo con el nuevo aspecto de Windows 11. Este cambio podría estar más enfocado para poder ser usado más cómodamente en tablets, pantallas táctiles y tabletas táctiles.

Un resideño para el Paint que llevamos usando desde niños

Con Microsoft impulsando una nueva apariencia para Windows 11 para hacerlo mucho más moderno, es entendible que hayan querido aplicar la misma filosofía de diseño a la app de dibujo Paint. Con esto se aseguran de que también sea usable con los dedos y con accesorios de dibujo.

Por lo que se ha visto, el rediseño está enfocado hacia todo lo que es táctil, ya sea pantallas o lápices táctiles; para que los creadores de contenido creativo usen la aplicación como una posible alternativa a Photoshop-lite. La interfaz de usuario se ve más limpia tras haber eliminado la vieja interfaz Ribbon que ha prevalecido en las versiones anteriores de Paint y Office durante algún tiempo.

El tamaño del archivo también se muestra en la parte inferior de la aplicación, lo que le permitiría saber si el tamaño de la imagen al exportarla es lo suficientemente bajo como para cargarlo en un sitio determinado con ciertas limitaciones de tamaño de archivo. Con Windows 11 alcanzando el estado Beta en los canales de Insider, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que veamos esta nueva apariencia de Paint aparecer en las compilaciones para los que se han apuntado al programa de Insiders. Ahora, quedará por ver si su público objetivo lo usará correctamente, es decir, niños que estén trasteando con el ordenador de sus padres y quieran hacer un dibujo para pasar el rato.

LEER MÁS
Cómo quitar el widget de tiempo y noticias de barra de tareas de Windows 10

Fuente: Techradar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba