Software

QNAP lanza QuTS hero h5.0.1 para una capacidad de 5 PB por carpeta compartida

La marca QNAP Systems, Inc. ha presentado QuTS hero h5.0.1, la más reciente versión del sistema operativo de NAS basado en ZFS. esta nueva versión dota al NAS QuTS hero de mayores capacidades para el almacenamiento de Big Data y la seguridad de los datos a nivel empresarial.

La transformación digital y la IA se basan en el análisis de datos masivo, que requiere de una capacidad de almacenamiento de escala petabyte. A medida que aumenta la velocidad y la capacidad del almacenamiento, para el equipo de TI de una empresa resulta esencial evitar la corrupción silenciosa de los datos y garantizar la integridad de los mismos. El NAS con QuTS hero basado en ZFS prioriza la seguridad y la integridad de los datos, lo que hace que sea la primera opción para aquellas empresas que necesitan implementar una solución de almacenamiento fiable para una amplia variedad de aplicaciones”.

Sam Lin, responsable de producto de QNAP

Nuevas funciones clave de QuTS hero h5.0.1

  • Hasta 5 petabytes de capacidad por cada carpeta compartida, para permitir aún más capacidad de manejo de Big Data.
  • Capacidad de escala petabyte que aporta a las empresas la confianza necesaria para poder utilizar aplicaciones que requieran almacenamiento, incluyendo el análisis de Big Data, la informática de última generación y la IA.
  • Acceso Seguro a archivos con el cifrado LUN.
  • Además del cifrado completo del NAS y del cifrado de las carpetas compartidas, los usuarios pueden ahora cifrar LUNs específicos para mejorar la seguridad de acceso.
  • Sustitución de discos RAID con piezas de repuesto antes de un posible fallo.
  • Si aparecen errores en las unidades del NAS, indicados por la ralentización del sistema, los valores S.M.A.R.T. o las predicciones de DA Drive Analyzer, los discos afectados de un grupo RAID pueden sustituirse en cualquier momento utilizando discos de repuesto. Con esto se mejora en gran medida la fiabilidad del sistema y se elimina la necesidad de reconstruir el RAID cuando ya fallan los discos.
  • El Protocolo de búsqueda de Windows (WSP) admite carpetas compartidas montadas.
  • WSP utiliza el protocolo Server Message Block (SMB). Con el protocolo WSP, los usuarios pueden buscar carpetas compartidas del NAS a través de Windows cuando se monta una unidad SMB en el NAS.

Para los interesados, QuTS hero h5.0.1 ya está disponible en el Centro de descargas de QNAP. La marca avisa de que pueden realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP, con lo que habrá que comprobarlas por cada modelo.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba