Software

Microsoft reconoce que se equivocó atacando y menospreciando Linux y el código abierto

Durante bastantes años Microsoft ha tenido una actitud bastante despectiva con respecto a la comunidad Open Source. Han sido varias décadas de ataques y desprecios por ambas partes. Sobre todo desde Microsoft se ha atacado bastante a las comunidades de software de código abierto. Ha costado, pero Microsoft reconoce que se han equivocado y que realmente el software de código abierto, y más concretamente Linux, no es tan malo.

Steve Ballmer en 2001 indicó que Linux era como “un cáncer”, algo que no sentó especialmente bien en la comunidad. Pero Brad Smit, Presidente de Microsoft, en una entrevista para el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT ha destacado que: “hemos estado en el lado equivocado de la historia cuando el código abierto explotó a principios de siglo”

Clave original para Microsoft Windows 10 Profesional (Pro) 32/64 bits | Envio por email
  • OEM 32- 64 bit
  • Permite el Upgrade/Actualización de la versión Home hacia la versión Pro
  • Licencia de por vida para 1 puesto intercambiable
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • Licencia firmada digitalmente para activación en línea

Microsoft reconoce que se equivocó al atacar Linux

Hoy en día, Microsoft es el mayor contribuyente a proyectos de código abierto en el mundo cuando se trata de empresas. Cuando miramos GitHub, lo vemos como el hogar para el desarrollo de código abierto, y vemos nuestra responsabilidad como su administrador para convertirlo en un hogar seguro y productivo

Lógicamente, la comunidad Open Source se mantiene escéptica, aunque el cambio de paradigma en Microsoft es evidente. La próxima actualización de Windows implementara un kernel completo de Linux, lo cual es un gran paso. También a un acuerdo con Canonical para llevar Ubuntu a Windows. Un cambio de estrategia comandado por Satya Nadella, CEO de Microsoft.

LEER MÁS
AMD Radeon Software Adrenalin 20.1.2 con soporte para Vulkan 1.2 y Dragon Ball Z: Kakarot

👉 Qué significa que Linux sea de código abierto 👈

Cuando Microsoft creó Windows y Office veía a Linux como si fuera competencia directa. Nadella ha cambiado la visión y ve a Microsoft como una empresa enfocada en la nube en todos los aspectos. Se ha cambiado el enfoque de negocio, ofreciendo el hospedaje de cargas de trabajo, proyectos e infraestructuras a terceros. Así que ver a Linux como competencia deja de tener sentido.

Que Microsoft cambie de estrategia con respecto a Linux, es un síntoma de un cambio en paradigma informático. La compañía tampoco se puede centrar solo en soluciones para el entorno doméstico y de usuario, ya que sería perder fuerza en el mercado. Actualmente se están reinventando a toda velocidad y realizando profundos cambios, de ahí el cambio de parecer con respecto a Linux y el Open Source.

Fuente: EXT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba