QNAP presenta la beta de QuTScloud c5.1.0 para NAS en la nube
QNAP acaba de presentar la beta del sistema operativo para NAS en la nube QuTScloud c5.1.0. Esta versión admite la administración delegada, para una productividad de administración mejorada.
También actualiza la aplicación File Station con una opción de búsqueda de archivos, y añade una administración de archivos optimizadas, y admite AES-128-GMAC para aceleración de la firma SMB.
QNAP renueva su sistema operativo para NAS en la nube
La nueva versión de QuTScloud cambia el modo en que se implementan y gestionan los datos de las empresas al usar una experiencia de NAS en la nube basada en aplicaciones en nubes públicas e hipervisores locales. Se ofrece con ello un servicio basado en suscripción con una mayor flexibilidad de implementación, para las empresas en constante crecimiento que necesitan un NAS en la nube que se adapte a sus necesidades.
Novedades principales de QuTScloud c5.1.0:
La introducción administración delegada mejora la productividad de la administración y la seguridad de los datos Los administradores pueden delegar 8 tipos de roles a otros usuarios con permisos especificados, para tareas de administración y datos del NAS. Esto ayuda a reducir la carga de trabajo de la administración sin sacrificar los controles de acceso a los datos.
Una nueva interfaz de usuario de File Station hacha para encontrar rápidamente archivos que se han actualizado, abierto y eliminado recientemente. Tambnién permite buscar archivos a través de unas funciones de búsqueda y organización basadas en el motor de búsqueda de texto completo Qsirch.
QuTScloud c5.1.0 admite la aceleración de la firma AES-128-GMAC en Windows Server 2022 y clientes Windows 11, que aumenta la eficiencia de la firma de datos a través de SMB 3.1.1, y mejora el uso de la CPU del sistema NAS. Así se ofrece un equilibrio entre seguridad y rendimiento.
Entre otras mejoras, hay ahora un acceso más sencillo a archivos utilizando los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI. Se puede montar otro almacenamiento en la nube en una instancia de QuTScloud a través de HBS, HybridMount o VJBOD Cloud, para así administrar de forma centralizada los datos basados en la nube.